Sóftbol peruano logra medalla de plata en sudamericano femenino sub-15

Nota de prensa
Sóftbol peruano logra medalla de plata en sudamericano femenino sub-15

20 de octubre de 2018 - 7:01 p. m.

La representación nacional Perú Rojo se llevó la medalla de plata en el IV Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino Sub-15 Lima 2018, luego de caer en un partido ajustado frente a la novena de Brasil.

 

De esta manera el conjunto brasileño consigue el tetracampeonato de la categoría, tras derrotar por dos carreras a uno a nuestras chicas en un partido jugado a siete innnigs en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión.

 

La medalla de bronce fue para la delegación de Argentina que previó a la gran final, cayó ante Perú Rojo por 7 carreras a 2.

 

El cuarto lugar fue para Perú Blanco. Ecuador quedó en la quinta ubicación. Mientras que Colombia terminó en la sexta posición del campeonato.

 

La presidente de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, Vanesa Endo, se mostró orgullosa por el desempeño de las selecciones nacionales y prometió que continuarán trabajando para alcanzar lo más alto del podio.

 

"El sóftbol es así, dos equipos con el mismo nivel. Aquí gana el que comete menos errores y eso ocurrió. Nuestro equipo estaba preparado y sigo pensando que ellas merecieron el oro y son el futuro de nuestro país, dentro de nuestro deporte. Ellas tienen mucho potencia y no vamos a descansar, vamos a seguir apoyándolas", dijo Vanessa Endo.

 

En esa misma linea, la entrenadora de Perú Rojo, Katia Coello, manifestó: "En un partidos en el que hay dos grandes equipos, el que se equivoca pierde. Fallamos en pequeños detallitos en la defensa y nos costó. Agradecemos a la gente por el aliento y merecimos el oro. Ya le habíamos ganado a Brasil, pero erramos y nos quedamos con la plata. El equipo hizo un buen papel".

 

Por su parte, Marissa Matsuda, como representante de la Confederación Sudamericana de Sóftbol (Consursa), agradeció el esfuerzo de cada una de las representaciones sudamericanas.

 

Agradezco el esfuerzo de Ecuador por estar en este cuarto campeonato. A Colombia, que sabemos de las dificultades que tuvieron para llegar a Lima. A Brasil y Argentina por sumar en pro del desarrollo de nuestro amado deporte”.

 

Finalmente, Marissa Matsuda agregó: “A las niñas les recuerdo que son ustedes quienes deben exigir a sus entrenadores y dirigentes mejoras en este deporte. Les agradezco su comportamiento y toda la demostración de deportivismo. Qué viva el sóftbol”.

 

Cabe señalar que el IV Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino Sub-15 Lima 2018 se desarrolló del 14 al 20 de octubre y contó con la presencia de Perú Rojo, Perú Blanco, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.