Se inician exámenes médicos y vacunas para deportistas de ODESUR
Nota de prensa
8 de mayo de 2018 - 5:04 p. m.
El trabajo médico con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 ya se realiza con éxito. La Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que preside el doctor Alberto Tejada Conroy, en coordinación con las federaciones deportivas, arrancaron con exámenes y vacunas en distintos puntos del país para asegurar que la participación de nuestros representantes en Bolivia será un éxito.
Algunas federaciones se encuentran en plena preparación. Por ejemplo el equipo de remo se trasladó la ciudad de Jauja, Junín, para recoger experiencia en clima de altura. El escenario elegido es la laguna de Paca que se encuentra a casi 3,500 metros de altitud. Como se sabe, Cochabamba está a unos 2,500 metros sobre el nivel del mar y la competencia en esta disciplina será especialmente dura. Por eso también se encuentran recibiendo supervisión médica y controles de lactato. Además, los exámenes de creatin kinasa para medir desgaste muscular tras un esfuerzo físico y la medición de úrea para conocer el consumo de proteínas en el entrenamiento.
En tanto, en Arequipa se preparan federaciones como Judo, Lucha Amateur y Tae Kwon do y desde este miércoles a las 8:00 a.m. se procederá al inicio de la vacunación contra la fiebre amarilla para los deportistas que competirán en Cochabamba, Bolivia, país al que se debe ingresar contando con este cuidado médico.
El equipo de Remo trabaja en Jauja muy comprometido rumbo a Cochabamba 2018.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: