Medalla de bronce para Perú en el panamericano de bádminton

Nota de prensa
Medalla de bronce para Perú en el panamericano de bádminton

30 de abril de 2018 - 3:09 p. m.

Inés Castillo y Paula La Torre lograron el tercer lugar en dobles en el 22 Campeonato Panamericano de Bádminton que se disputó el Guatemala. Ambas pertenecientes al grupo de élite Top Perú que desarrolla el Instituto Peruano del Deporte (IPD), representaron en gran forma al país en un certamen que reunió a más de 100 deportistas de 14 países.

 

Las peruanas quedaron detrás de las parejas canadienses Rachel Honderich-Kristen Tsai, Michelle Tong-Josephine Wu; y las estadounidenses Gai-Hsu. La competencia fue de muy alto nivel por la presencia de deportistas de dichos países. Sin embargo, las nacional demostraron que su preparación en los últimos meses fue hecho con suma seriedad y tuvieron un rendimiento acorde con la exigencia internacional.

 

Inés Castillo y Paula La Torre forman parte del programa Top Perú, una iniciativa del Instituto Peruano del Deporte de respaldo económico extraordinario al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) a los mejores atletas del país que son créditos para obtener medallas en los Panamericanos Lima 2019. Al igual que las badmintonistas, otros 135 jóvenes reciben este beneficio.

 

El PAD se desarrolla para beneficio de los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DCAN) que se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas.

 

En estas categorías se brinda un apoyo económico que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

 

Los deportistas que integran el PAD también cuentan con un seguro médico y un seguro de vida contra accidentes.

 

BADMINTON PAULA LA TORRE 1

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR