El Estadio Nacional da cita a los mejores ajedrecistas del Perú

Nota de prensa
El Estadio Nacional da cita a los mejores ajedrecistas del Perú

13 de diciembre de 2017 - 4:59 p. m.

 

El Estadio Nacional será escenario desde este miércoles 13 hasta el domingo 17 del Grand Prix Lima Centro 2017, torneo donde se promedian los mejores lugares de las competencias del norte y sur del país y se seleccionan los 12 mejores ajedrecistas quienes posteriormente jugarán una final del Grand Prix y clasifican al equipo olímpico y el campeón al campeonato Continental de Las Américas.

 

Ya hay 4 preclasificados para las Olimpiadas de Batumi 2018 y en este grupo selecto hay nombres como el de Emilio Córdova, Jorge Cori, Christian Cruz y David Vega. Solo falta por completar el quinto componente y entre los favoritos destacan figuras como Kevin Cori, José Martínez y Renato Terry.
Esta competición da cita a la ‘crema innata’ del ajedrez nacional, con nombres y edades diversas que le da un ingrediente atractivo a este Grand Prix. Por ejemplo, entre los trebejistas relevantes también compite Pedro García Toledo, campeón del año 1965.

 

El presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, el señor Boris Ascue, aseveró que Julio Granda también podría ser tomado en cuenta para el equipo olímpico peruano.

25371428 10155850687252719 912452050 o

“Nosotros no cerramos las puertas a nadie. Nosotros hemos formado el mejor equipo olímpico de la historia ocupando el décimo lugar por delante de China y España, además del segundo mejor equipo ubicado en América, algo que nunca ha pasado. Entonces si podemos tener ajedrecistas con fuerza deportiva que puedan sumar, bienvenidos”, dijo.

 

“Hemos conversado con Julio en meses pasados. Pero nosotros tenemos ciertas premisas: el deportista tiene que jugar por el Perú. No nos vale una superestrella, como en el fútbol. Tenemos una superestrella, la sacamos y funcionó perfectamente. La idea es quien quiera jugar por el Perú y que acepte esos términos. Los términos son muy sencillos, tiene que dedicarse a competir. Y si Julio que es un gran maestro, nuestro jugador emblemático, puede clasificar y puede jugar aquí, bienvenido. Pero esas son las premisas básicas”, aseveró el presidente de la federación de ajedrez.

25383052 10155850687317719 1221737051 o

Boris Ascues destacó el nivel de la competencia que tiene a figuras relevantes, donde incluso el campeón nacional Giuseppe Leiva, actual campeón nacional tendrá un gran reto para reeditar su título.

 

La premiación de este prestigioso torneo se realizará el domingo 17 en el Pasaje Las Américas del Estadio Nacional a partir de las 3:00 p.m.