Sergio Galdós firme en la defensa del título en la modalidad de dobles
Nota de prensa
25 de octubre de 2017 - 1:04 p. m.
El segundo día del Lima Challenger Copa Claro, dejó en el camino a varios de los tenistas favoritos, quienes no pudieron lograr buenos resultados. Sin embargo, el peruano Sergio Galdos, bicampeón en la modalidad de dobles, se mantuvo firme en la defensa del título junto al uruguayo Ariel Behar, derrotando a la dupla formada por Mauricio Echazú (Perú) y Michael Linzer (Austria) por 6 3 y 6 1. La siguiente ronda Galdos – Behar se enfrentarán a la dupla argentina Bagnis – Olivo.
“El tipo de estrategia que utilizamos fue llevarlo más al plano doblístico, Michael y Mauricio, juegan muy bien de fondo. Tratábamos de ganar la red en la medida de lo posible y jugamos bastante cómodos. El primer set ellos sacaron bastante bien, sobre todo Mauricio y a medida que pasaba el game se iban presentando buenas oportunidades que supimos aprovechar y eso fue lo que marcó la diferencia”, indicó Galdos.
No corrió con la misma suerte, la dupla conformada por el peruano Nicolás Álvarez y el dominicano José Hernández - Fernández, siendo eliminados por Inigo Cervantes (España) y Fabiano De Paula (Brasil), con resultado de 4 6, 6 2 y 10 5.
En la categoría singles el peruano Juan Pablo Varillas no logró el pase a la segunda ronda, cayendo ante el italiano Marco Cecchinato (108°ATP) por 6 4 y 6 3.
Los encuentros del día de hoy se iniciarán a partir de la 1:00 p.m. donde se medirán en la modalidad singles José Hernández – Fernández versus Gerald Melzer (Austria), Jaume Munar de España contra Facundo Bagnis de Argentina. Asimismo, el peruano Nicolás Álvarez tratará de pasar a la siguiente ronda al enfrentarse al italiano Marco Cecchinato, este encuentro se jugará después de las 3:00 p.m.
En dobles hoy se apreciarán dos encuentros entre Gonzalo Oliveira (Portugal) y Grzegorz Panfil (Polonia) versus a Federico Coria (Argentina) y Joao Domingues (Portugal). Además de Ignio Cervantes (España) y Fabiano De Paula (Brasil) versus Máximo Gonzales (Argentina) y Fabricio Neis (Brasil).