Campeón mundial de billar de fantasía Roberto rojas en Lima

Nota de prensa
Campeón mundial de billar de fantasía Roberto rojas en Lima

18 de octubre de 2017 - 5:34 p. m.

Nuestra ciudad hospeda a una estrella del billar mexicano por unos cuantos días. Roberto Rojas, campeón mundial de billar de fantasía, realizará una mini gira con el fin de calentar el ambiente de cara al Gran Prix Panamericano de Billar a 3 Bandas 2017.

“Siempre es un placer volver a Lima y encontrar con viejas amistades, viejos jugadores y estar en este ambiente con esta buena afición. Estoy aquí para calentar un poco el ambiente de cara al Grand Prix Panamericano, además de hacer unas exhibiciones y dar algunas clínicas”, indicó Roberto Rojas en un entrenamiento realizado en las instalaciones de la Federación Peruana de Billar.  

IMG 8648

¿Pero de qué trata el billar artístico o billar de fantasía? El mejor exponente de México nos lo explica: “El billar artístico es como el patinaje artístico. Hay un patinaje artístico y hay la gala del patinaje artístico.  El billar de fantasía es como la gala del billar, son posiciones muy extrañas, difíciles y vistosas. Hace que la gente se cuestione cómo es que se pueden hacer ese tipo de figuras en la mesa”.

“Son 100 figuras, se ponen bajo una plantilla esas 100 figuras y todos tiran las mismas. Las figuras tienen una puntuación que van de los 5 a los 11 puntos. Al final el que más puntos haga es quien gana. La otra modalidad es con 10 sets de 10 figuras por cada set y se juega 3 de 5 sets”, añade Rojas que realizará una serie de presentaciones y clínicas en Lima.  

El billarista nacional, Ramón Rodríguez, es el encargado de que Rojas nos haya visitado y además es el organizador de este Gran Prix Panamericano que se realizará 23 al 26 de noviembre.  

“Les cuento que Roberto inicia su gira este viernes 20 de noviembre en el Salón de Billar "Montecarlo", Av. Arica 156 2º Piso. El martes 24 estará en el Club Nacional ubicado en la Plaza San Martín. El miércoles 25 estará en el Club Social y Deportivo "Billiard Palace" ubicado en la Calle Real 667, El Tambo – Huancayo y está pendiente la confirmación de la Federación Peruana de Billar para que Roberto haga una exhibición y clínica de billar a 3 bandas en sus instalaciones”, añadió Rodríguez.

IMG 8642

Siempre es un placer volver a Liam y encontrar con viejas amistades, viejos jugadores y estar en este ambiente con esta buena afición. Estoy aquí para calentar un poco el ambiente de cara al Grand Prix Panamericano, además de hacer unas exhibiciones y dar algunas clínicas.

El billar artístico es como el patinaje artístico. Hay un patinaje artístico y hay la gala del patinaje artístico.  El billar de fantasía o artístico es  como la gala del billar, son posiciones muye extrañas, difíciles y vistosas. Hace que la gente se cuestione como es que se pueden hacer ese tipo de figuras.

Son 100 figuras, se ponen bajo una plantilla esas 100 figuras y todos tiran las mismas. Todos tiran las mismas. La figuras tienen una puntuación que van de los 5 a  los 11 puntos. L final el que más puntos haga es que gana. La otra modalidad es con 10 sets de 10 figuras de cada set y se juega 3 de 5 sets.

EN principio ves que tienes talento y de pronto te encuentras jugando más que lo demás. A partir de ahí yo creo que requiere d emuchoe studio. Yo em emtí a la federación mexicana d ebilla ry comencé  competir de manera federada.