Fiesta deportiva en cierre del nacional de atletismo infantil

Nota de prensa
Fiesta deportiva en cierre del nacional de atletismo infantil

8 de octubre de 2017 - 12:54 p. m.

Una gran fiesta deportiva se vivió en el cierre del XI Campeonato Nacional de Atletismo de las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-12, que se desarrolló en el Estadio Atlético de la Videna de San Luis. La competencia se disputó el último fin de semana y contó con la presencia de los alumnos de los Proyectos Especiales del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

El evento se desarrolló en tres jornadas durante dos días de competencia. El último domingo se vivió toda una fiesta deportiva en el ya mencionado recinto, donde se disputaron las pruebas de lanzamiento de jabalina, salto con garrocha, salto alto, salto largo, marcha atlética y las pruebas de relevo.

 

En tanto, las delegaciones de los Proyectos Especiales del IPD, "Raíz y Talento - Piura", "La Bala Chinchana", "Mini Chaquis" y "Atletismo en Pisco", participaron en el campeonato que sirve como semillero y captación de nuevo valores del atletismo.

 

"El proyecto Raíz y Talento es netamente formativo y con proyección al alto rendimiento. La idea es mandar a los deportistas a las federaciones en la disciplina de atletismo para que logren un nivel óptimo", dijo Susana Labarreda, quien es la responsable del Proyecto Especial del IPD que se desarrolla en Yapatera, en Piura.

 

"Me deja satisfecha la participación de los alumnos de este proyecto en el campeonato, debido a la edad que tienen y las dificultades del viaje. Agradecemos a la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD por la alimentación y el hospedaje, ellos han dado lo mejor de sí a pesar del clima que jugó un poquito en contra", añadió la entrenadora.  

 

yapatera

 

Cabe señalar que el campeonato fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y en esta edición tuvo una cifra récord en convocatoria, pues más de 2000 deportistas de todo el país participaron.