Seleccionados de ciclismo quieren regalarle más alegrías al Perú

Nota de prensa
Seleccionados de ciclismo quieren regalarle más alegrías al Perú

29 de setiembre de 2017 - 11:46 a. m.

Lucero Rubio Lino, Alexander Urbina Quispe, Noemí Jacinto Espinoza y Jeyson Ramos Bartolo son los seleccionados nacionales de ciclismo de montaña que dejaron en alto el nombre del país en la Copa Agua Vista XCO UCI 2017 de Paraguay. Nuestros representantes expresaron su orgullo por los logros obtenidos y desean seguir regalándole alegrías al Perú.


Como se recuerda, el último domingo el equipo peruano cosechó cinco medallas en el evento que se desarrolló en la ciudad paraguaya de Encarnación.

 

cic2


"Fue muy linda la experiencia, el circuito estaba bueno, me encantó el viaje y estoy orgullosa de representar al Perú. El primer puesto es lo más lindo que se puede lograr y más con la camiseta del Perú", dijo Lucero Rubio Lino, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría Sub-23 damas.

 

Por su parte, Alexander Urbina Quispe, quien se colgó la medalla de oro en la categoría Sub-23 varones, manifestó: "Para mí fue nuevo correr con ciclistas de gran nivel (...) fue una bonita experiencia. Es muy lindo representar al Perú".

 

En tanto, Noemí Jacinto Espinoza, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría Juvenil damas, contó la sensación que tuvo al colgarse la presea dorada. "Haber logrado el oro es muy importante para mí, para la Federación. Estar en lo más alto del podio se siente muy bien y la felicidad es imnensa. Representar al país siempre será un honor", comentó.

 

Jeyson Ramos Bartolo, quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría Sub-23 varones, coincidió con sus compañeros sobre la sensación de obtener una medalla y expresó: "Fue una bonita experiencia, fue la primera vez que salí, logré el tercer puesto y estoy feliz".


De otro lado, el vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), Víctor Romero, se mostró muy contento con la participación nacional en Paraguay y lo calificó como "el inicio de las preparaciones que estamos tomando con nuestro entrenador Jonathan Davis con miras a los Bolivarianos y con proyección a los Panamericanos".

 

Además, Víctor Romero confirmó a Noemí Jacinto Espinoza, Jeyson Ramos Bartolo, Mónica Velázquez y Alexander Urbina Quispe como los representantes nacionales de ciclismo de montaña en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

 

Cabe señalar que en la noche del jueves los cuatro ciclistas viajaron a Uruguay, donde el domingo competirán en el Primer Abierto Uruguayo XCO UCI 2017.

 

cic3