Boxeo peruano instala su base de entrenamientos en tierra de campeones
Nota de prensa
29 de setiembre de 2017 - 10:32 a. m.
No bajan la guardia. La nueva dirigencia del pugilismo nacional presidida por el profesor Roberto Moscoso viene inyectándole una dosis de evolución al deporte de las ‘narices chatas’. La misión es volver a brillar en el plano internacional y para ello la base de entrenamiento que han asentado en la ciudad de Pinar del Río en Cuba tiene como principal objetivo los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2018.
Con sueños, ilusiones y mucha ambición un grupo de 13 boxeadores entre mujeres y hombres ya entrenan en la capital de la provincia cubana.
La delegación está conformada por: Esperanza Miñope, Evelyn Tolentino, Fiorella Conroy, Fiorella Goycochea, Leodan Paso, Isaac Herrera, José María Lucar, Ricardo Tamay, Jorvi Farroñan, Omar Ibáñez, Diego Barrios, Fernando Muñoz (capitán), Itchel Morales, Johan Denegri y Franklin Limas. Todos ellos son dirigidos por los experimentados entrenadores Oscar Coronel y Armando Echegaray Ayala.
La Federación Deportiva Peruana de Boxeo con el apoyo constante del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en su idea de reestructurar los cimientos de este deporte mediante la captación de nuevos valores y potenciar los existentes para lograr triunfos, ha elegido Cuba – la mayor de las Antillas – como ‘Base de Entrenamientos’.
¿Por qué Cuba? Sus 73 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos para ese país, es la mayor cantidad de preseas alcanzadas entre todas las disciplinas que fueron protagonistas en la cita ecuménica. Además, sus 37 doradas también son la mayor cifra en el medallero histórico. A esto hay que agregarle sus 19 de plata y 17 de bronce. Sin duda, la selección peruana buscó el aporte de una de las potencias del continente y, quizás, una de las más grandes a nivel mundial en el amateurismo.
La delegación blanquirroja realizará sus trabajos en Pinar del Río hasta el día 7 de octubre, posteriormente regresarán a Lima para ser parte del torneo 'Guantes de Oro’, para luego regresar a Cuba en la segunda ‘Base de Entrenamientos’ y así afinar detalles de cara a la cita bolivariana que se desarrollará en Santa Marta – Colombia desde el 11 al 25 de noviembre del presente año.