IPD gana premio a las buenas prácticas en gestión pública 2019

Nota de prensa
IPD gana premio a las buenas prácticas en gestión pública 2019

27 de diciembre de 2019 - 10:35 a. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), ganó el “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019”, gracias a los beneficios que entrega el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), en favor de los atletas para una mejor preparación.

 

En la ceremonia de entrega del galardón estuvieron presentes Gustavo San Martín (Presidente del IPD), Erica Lang (Gerenta General del IPD), Vladimir Armenteros (Director de la Dirección de Deporte Afiliados del IPD) y Caroline Gibu ((Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día).

 

“Felicitar a todos los programas que han sido finalistas, pero en especial al PAD. Este es un mérito del equipo. El objetivo del IPD siempre serán los deportistas. Me siento muy orgulloso. Hemos tenido un año fabuloso. Ya no son 39 medallas sino 41 en los Panamericanos. Es un éxito total del deporte peruano. Nuestro reto ahora es hacer una buena presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Nuestra misión es apoyar al deporte y al deportista. Esto es un reconocimiento a la institución y a los trabajadores”, señaló Gustavo San Martín, jefe del IPD.

 

Los Premios a las Buenas Prácticas en la Gestión Pública es una competencia anual que tiene por objetivo identificar, premiar y dar a conocer las experiencias exitosas, eficientes e innovadoras implementadas en entidades públicas para mejorar los servicios al ciudadano. El evento es organizado por Ciudadanos al Día, Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio.

ipd también fue finalista en otras cuatro prácticas

 

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD), fue el ganador en la categoría Inclusión Social, subcategoría: Desarrollo de Personas.

 

“Este premio establece el largo trabajo que se viene realizando en el IPD en pro de los deportistas quienes dan todo en una pista, tatami o en una cancha. También nos permite consolidar la confianza de la empresa privada para invertir y apoyar a nuestros deportistas porque van a comprobar que trabajamos de manera transparente, eficaz e inclusiva. Este reconocimiento nos compromete a seguir innovando nuestras políticas y programas en favor del deporte peruano”, sostuvo Elba Calderón, coordinadora del PAD del IPD.

 

El PAD tiene como objetivo brindar un apoyo a través de subvenciones económicas y beneficios adicionales a los deportistas de alto rendimiento de las diferentes disciplinas deportivas del país, y que estos puedan ser usados en los rubros que beneficien a su preparación deportiva.

 

Cabe recalcar que el IPD también fue finalista en otras cuatro prácticas como Programa de Beneficio a los Deportistas, Programa Líderes Deportivos, Ranking Munis IPD y Hacia un Deporte Seguro.

 

“El IPD ha estado presente en el Premio con mucha frecuencia desde al año 2012, así que conocemos muchas de las prácticas, innovadoras. Este año el equipo técnico y jurado decidió premiar al PAD. Felicito a todos los que han estado involucrados porque es un esfuerzo de seguir creciendo”, recalcó Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día.