Moderna pista atlética y centro de medicina deportiva en Junín

Nota de prensa
Moderna pista atlética y centro de medicina deportiva en Junín

26 de abril de 2019 - 12:46 p. m.

El Ministerio de Educación a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inauguró este viernes la pista atlética de Junín, como parte de las obras de “Ampliación y mejoramiento del servicio deportivo de atletismo del Complejo Deportivo 3 de octubre”, en el distrito y provincia de Huancayo, departamento de Junín.

 

Asimismo, se inauguró el Centro de Medicina Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de la Región Junín, el cual cuenta con cinco servicios debidamente equipados para la atención a los deportistas como son: Departamento Médico, Sala de Fisiología, Fisioterapia, Psicología y Nutrición.

 

El presidente IPD, Sebastián Suito López, declaró inaugurado esta importante infraestructura deportiva y médica junto al vicegobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, los consejeros Regionales, Clever Mercado y Jorge Buendía, y el presidente del Consejo Regional del Deporte IPD- Junín, Raúl Pacheco y el director de la DINASEB, Alberto Tejada.

un deportista en el moderno departamento médico

 

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar presente en la inauguración de esta moderna pista atlética y el nuevo centro médico en Junín, región que es cuna del fondismo. Porque desde este hermoso lugar han salido y siguen saliendo excelentes deportistas de fondo y medio fondo que seguro ganarán medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó Suito.

 

"Esta infraestructura se encuentra a la mano de todos ustedes (atletas) y mejorará el rendimiento deportivo. Tendremos mayores logros a nivel nacional e internacional. Los felicito. Lo que ustedes hacen en el país es algo inconmensurable. Nosotros no solo formamos grandes deportistas, sino grandes ejemplos ciudadanos. Detrás del deporte hay principios, valores, disciplina y esto necesita nuestra sociedad. Niños, niñas, jóvenes, aquí están sus héroes, modelos a seguir", finalizó Suito.

presidente del ipd recibiendo un obsequio de deportistas del car junín

 

La inauguración de la “Ampliación y Mejoramiento del Servicio Deportivo de Atletismo del Complejo Deportivo 3 de octubre”, con el componente de la pista atlética es de suma importancia para los deportistas de la Región Junín.

 

Este Complejo Deportivo beneficia a un gran número de deportistas de alto rendimiento que existen en la región y que actualmente no cuentan con la infraestructura necesaria para la práctica de los deportes que desarrollan.

 

DEPORTISTAS RECONOCIDOS

La ocasión también sirvió para que el IPD realice un justo reconocimiento a los atletas de esta región que han conseguido importantes resultados para el país en eventos de nivel internacional. Presentes estuvieron Inés Melchor, Cristhian Pacheco, Luis Mery Rojas, quienes fueron homenajeados por Sebastián Suito, así como Raúl Pacheco por su destacada trayectoria como atleta y ahora al frente del CRD IPD Junín.

reconocimiento a atletas inés melchor luz mery rojas josé luis rojas y christian pacheco

 

Con la construcción de la pista atleta, de ocho carriles, en concordancia con los reglamentos emitidos por la I.A.A.F. (International Association of Athletics Federations), se puede entrenar a un nivel de estándar internacional.

 

Es importante resaltar que el Programa de Apoyo a los Maratonistas elevará su nivel porque calidad y talento tienen nuestros deportistas que cuando compiten en el extranjero solo saben traernos medallas importantes.

 

Nuestro país ha celebrado los triunfos de Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Willy Canchanya, Cristhian Pacheco, Kimberly García, Inés Melchor, Clara Canchanya y Rocío Cantará. De Efraín Sotacuro. Nuestros atletas tienen historial panamericano y olímpico como Gladys Tejeda que se ubicó en el puesto 14 a nivel de maratón en los Juegos Olímpicos Río 2016 y Kimberly García que ocupó el puesto 11 en marcha atlética 20 k.m en esa misma justa internacional. Hoy nuestros deportistas se preparan con miras a los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.