IPD entregó diplomas de reconocimiento a voluntarios japoneses

Nota de prensa
IPD entregó diplomas de reconocimiento a voluntarios japoneses

22 de febrero de 2019 - 12:28 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizó una ceremonia de reconocimiento a 10 voluntarios japoneses que aportaron sus conocimientos al deporte en nuestro país, en importante acto que se realizó este viernes 22 de febrero en el Estadio Nacional.


Este evento se celebró en el marco del Programa de Voluntarios Japoneses entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el IPD, en acuerdo suscrito desde 1979 y que hasta el momento se ha contado con la asistencia de 122 voluntarios para diferentes disciplinas deportivas.


Presentes en esta actividad estuvieron Sebastián Suito, presidente del IPD, Hirohisa Matsumoto, coordinador del Programa de Voluntarios de JICA, Yolanda Campos, responsable del Programa de Voluntarios de JICA y Julio Demartini, jefe de la Oficina de Coordinación Regional, Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales del IPD.


Muchas gracias por estar en el Perú para contribuir con el desarrollo de nuestro deporte que soy un convencido es una herramienta de cambio social. La cooperación con el gobierno japonés lleva 40 años aproximadamente. Es una relación madura y que da sus frutos importantes. Hemos recibido a 122 voluntarios, contribuyendo a mejorar el deporte, pero también hay un intercambio cultural importante que nos obliga a ser mejores a ambos países”, expresó Sebastián Suito, jefe del IPD.

presidente del ipd entregando diploma


Quiero agradecer por ese esfuerzo de intercambio deportivo y cultural que nos hace cada vez mejores seres humanos y deportistas a nivel internacional. Sé que han venido a intercambiar experiencias deportivas y contribuir en los entrenamientos de nuestros deportistas. Espero que les hayan hecho una vida dura, competir fuerte para que saquen lo mejor de ellos”, aseveró el máximo representante del deporte en nuestro país.


Es un gran gesto del gobierno japonés que nos puedan ayudar a la mejora de distintas disciplinas como el béisbol, judo, tenis de mesa, karate. El voluntariado es un gran desprendimiento de parte de ustedes y demuestra la gran hermandad que existe entre ambos países. Háganle hacerle llegar a sus autoridades el agradecimiento del IPD, Minedu y del Perú por este programa que contribuye a generar una mejor sociedad”, indicó Suito.

 

presidente del ipd saludando a un voluntario


A nombre de JICA agradecemos al IPD por tener una cooperación con los voluntarios en el área de deportes. Nuestros servicios desde 1982 hasta hoy cuentan con el aporte de 122 deportistas que hemos enviado a este país. En febrero llegaron 10 beisbolistas por pedido de la Federación de Béisbol. Ellos ya han realizado prácticas y preparación de la selección para los Juegos Panamericanos. Nuestro objetivo es levantar el nivel técnico de varias disciplinas deportivas. Siempre estamos a sus órdenes”, señaló por su parte Hirohisa Matsumoto.


Los voluntarios

 

También destacaron por su presencia los 10 voluntarios japoneses de béisbol que llegaron al Perú el 06 de febrero y retornan a su país este 06 de marzo, a quienes el IPD les entregó un diploma de reconocimiento por su aporte al deporte peruano; asimismo se realizó el acto de bienvenida de dos nuevos voluntarios deportivos japoneses para las disciplinas de judo y tenis de mesa.


El Programa de Voluntarios de JICA es uno de los esquemas de cooperación técnica que forma parte de la asistencia oficial para el desarrollo del Japón. Este Programa envía a entusiastas ciudadanos japoneses que desean participar en iniciativas de cooperación en los países en vías de desarrollo, y además que posean experiencia, habilidades y conocimientos adecuados para responder a las demandas de asistencia de los países receptores de este tipo de cooperación.


Los 10 voluntarios japoneses reconocidos por el IPD fueron: Kento Shimoji, Naoto Inque, Yusei Masuda, Kota Inque, Rikiya Higashiyama, Ryusei Tanigushi, Natsuki Takaishi, Tomohiso Susuka, Taro Nakamura y Takuto Udo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR