El gran maestro Julio Granda se suma a la fiesta de Arequipa 2018

Nota de prensa
El gran maestro Julio Granda se suma a la fiesta de Arequipa 2018

28 de noviembre de 2018 - 9:56 a. m.

El Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Granda también espera con entusiasmo el inicio de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. El brillante referente del ajedrez peruano envió un mensaje a través del fanpage oficial de la competición.
 
"Los saluda el Gran Maestro Internacional de ajedrez Julio Granda para invitarlos a los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán a cabo en la ciudad de Arequipa de 2 al 7 de diciembre. Todos cordialmente invitados a vivir esta fiesta del deporte", señaló el hombre ilustre de Camaná.
 
Granda fue elegido recientemente como vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en la lista del ruso Arkady Dvorkovich y también logró una importante victoria ante el legendario Anatoli Kárpov en el torneo realizado por el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en España.
 
Sobre los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018 
 
Este es el certamen deportivo de nivel escolar más importante de la región, que congregará a más de dos mil atletas del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa. Aquí pparticiparán deportistas entre los 12 y 14 años que hayan sobresalido en las competencias escolares de sus respectivos países. Convoca a estudiantes de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire. Se disputarán deportes como futsal, atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol, atletismo, judo, natación, básquetbol y balonmano, además del ajedrez y el atletismo para personas con discapacidad.