Vóley peruano va por la medalla de oro en juegos Arequipa 2018

Nota de prensa
Vóley peruano va por la medalla de oro en juegos Arequipa 2018

27 de noviembre de 2018 - 12:26 p. m.

 

Van por la medalla de oro. El equipo de vóleibol que representará al Perú en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, está convencido de que con esfuerzo y sacrificio llegarán a la presea dorada para alegría de todos los seguidores del deporte de la net alta.

 

 

 

Estas chicas clasificaron a Arequipa 2018 con el colegio Saco Oliveros de Lima. Entrenan muy fuerte con su entrenador José Castillo y tendrán fuertes competidoras con las selecciones de Paraguay y Uruguay en la serie A del torneo. En tanto, la serie B está compuesta por Brasil, Surinam, Chile y Bolivia. Esta disciplina se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado de Arequipa.

 

El equipo peruano está compuesto por Alondra Alarcón (capitana), Naomi Carrillo, Ángeles López, Miyuki Guibo, Angie Inga, Ashly Inga, Tamara Toscano, Niurka Nicolini y Alesia Ugarte.

 

Alondra Alarcón, capitana de la selección y que el año pasado ya participó del Sudamericano, señaló que "nuestra ilusión está en alcanzar el primer lugar. Las chicas tienen nervios, pero sabemos que podemos ganar la medalla de oro. No es fácil, pero vamos a dejar todo en la cancha".

 

 


SOBRE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

 

Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollarán del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa, Perú. Es un evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países de esta parte del continente americano. Es el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica.

 


Participarán atletas entre los 12 y 14 años de edad, sobresalientes en sus escuelas a nivel de cada país. Convocará a los estudiantes deportistas de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

 


El objetivo de estos juegos es la integración y engrandecer los lazos de amistad de todos los sudamericanos en esta categoría; así como fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar.


Se desarrollarán deportes olímpicos como el atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet, handball y disciplinas para atletas paralímpicos.