IPD inició el taller de marketing deportivo digital
Nota de prensa
16 de octubre de 2018 - 12:48 p. m.
Comenzó con gran éxito el Taller de Marketing Deportivo Digital, realizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, que se lleva a cabo en el Salón de Las Américas del Estadio Nacional.
El curso está dirigido a agentes federados, deportistas, estudiantes y público en general relacionado al deporte.
El evento cuenta con los expositores Jorge Camacho, jefe de comunicación digital ENACOM organismo que regula las telecomunicaciones en Argentina, consultor en comunicaciones y marketing digital y Director en Nación Deportiva Perú y Ricardo García-Hjarles, gerente marketing y comercial Club Universitario de Deportes y Director en Nación Deportiva Perú.
“El taller trata de cómo usar las redes sociales, ya que es un mecanismo muy importante para cualquier empresa, marca o federación, y el manejo de estas es muy importante para poder rentabilizar” indicó Ricardo García-Hjarles.
Los temas que se realizan en el taller son: Identificación del entorno digital, segmentación, posicionamiento, generación de contenido y pautas, el uso de información y generación de contenido propio.
Por su lado Jorge Camacho mencionó la importancia de una federación al tener resultados no solo deportivos, sino a nivel de trascendencia y masificación del deporte ante la sociedad, y para lograrlo tienen que aprovechar las nuevas herramientas de la comunicación digital.
El taller se realiza en 4 clases, que va desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de este mes.