Víctor Aspíllaga es el nuevo Director Nacional de Deporte Afiliado
Nota de prensa
15 de octubre de 2018 - 3:29 p. m.
El exremero olímpico Víctor Aspíllaga fue designado como director nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD). De esta manera le tomó la posta al recordado judoca nacional Carlos Zegarra Presser.
"Estoy muy contento de asumir el reto y la verdad que es un hecho histórico para el país. Es cuando más tenemos que hilar fino para apoyar a las federaciones con el objetivo de que lleguen en óptimas condiciones y se vea traducido en el alto rendimiento de nuestros deportistas en los Juegos Panamericanos", dijo Víctor Aspíllaga.
El nuevo director nacional de Deporte Afiliado, quien en su etapa de deportista nos representó en los Juegos olímpicos de Londres 2012, indicó que continuará con la capacitación a las federaciones en la ejecución de las subvenciones económicas y coordinando un trabajo en equipo.
"Por un lado tenemos al Estado que requiere que velemos por la buena ejecución de las subvenciones económicas y, por otro, junto a las federaciones somos un equipo cuyo objetivo es dejar al Perú en lo más alto en los Juegos Panamericanos", precisó.
En esa misma líneas, Víctor Aspíllaga adelantó que han creado un nuevo programa para los atletas que no pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Se trata del PAD "A", el alternativo. La idea es que tengan un seguro, suplementos, que les atiendan todo tipo de consultas y les hagan seguimientos a sus entrenamientos con nutricionitas y sicológos", detalló.
Finalmente, el director nacional de Deporte Afiliado saludó el histórico cuarto puesto del joven remero Ángel Sosa en los Juegos Olímpicos de la Juventud y título mundial de Eduardo Línares, quien fue el abanderado en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR