Estadio Nacional vibra con segundo día de los juegos escolares 2018

Nota de prensa
Estadio Nacional vibra con segundo día de los juegos escolares 2018

18 de setiembre de 2018 - 3:27 p. m.

La etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) sigue rompiendo fuego y en su segundo día de competencia puso a vibrar al Estadio Nacional con partidos de handball y tenis de mesa.

 

Como se recuerda, el último domingo quedó inaugurado esta etapa con una emocionante ceremonia que contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Alfaro; el vicepresidente de la Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Viktor Preciado; y entre otras autoridades.

 

Rosana Torres, asistenta técnica deportivo de handball de los JDEN, señaló que este evento es como un "semillero", en el que se forman y captan jugadores para las selecciones nacionales.

 

"Ellos comienzan a formarze en los colegios, especialmente, en los deportes que les gustan. En el equipo hanball femenino de Tacna tenemos jugadoras que conforman la preselección y en el de Lima hay una seleccionada que ha estado en Argentina. Además, tenemos deportistas que han pasado por las catergorías A (de 5 a 9 años), B (entre 13 y 14 años) y C (de 15 a 17 años)", dijo Torres.

 

Son 24 delegaciones que participan en el hanball y la mitad compite en la categoría C, que está divido en seis equipos de damas y varones. Lo mismo ocurre para la B, pero en este caso los mejores clasifican a los Juegos Sudamericanos Escolares que este año se realizará en Arequipa.


En tanto, durante la jornada de competencia del tenis de mesa destacó la figura de Carlos Fernández, quien es seleccionado nacional de este deporte y ostenta el título de campeón sudamericano de la categoría cadetes.

 

Fernández, quien representa a la macroregión Lima, señaló que es la segunda vez que participa en los JDEN y reconoció el buen nivel que existe a nivel escolar. "Se gana experiencia y me ayuda a mejorar para mis otras competencias", manifestó.

 

JDEN5

 

Nuestro representante en tenis de mesa aseguró que irá con las mejores expectativas al Mundial que se desarrollará en Japón y que viajará con dos semanas de anticipación para tener una mejor preparación.

 

Cabe señalar que la etapa nacional de los JDEN, que es impulsado por el Ministerio de Educación en coordinación con el IPD y el Comité Olímpico Peruano, se realizará hasta el 28 de setiembre y se compiten en 14 disciplinas. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR