Se inician las inscripciones para el programa de voluntarios Lima 2019

Nota de prensa
Se inician las inscripciones para el programa de voluntarios Lima 2019

11 de setiembre de 2018 - 4:26 p. m.

¡Ya puedes ser parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019! Esta mañana se iniciaron las inscripciones para el Programa de Voluntariado Lima 2019, que acogerá a miles de peruanos y extranjeros.


El Programa de Voluntariado Lima 2019, ha sido lanzado en Lima y en distintas partes del país, para involucrar a todos en esta competencia deportiva.


Requisitos


Para ser voluntario solo se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019. Los menores de edad deberán con el permiso de los padres. Las inscripciones se podrá realizar desde hoy a través de la página www.lima2019.pe donde estará ubicado el portal de voluntariado para llenar formulario, cumplir los requisitos y convertirse en parte de los Juegos Lima 2019.
Fases del voluntariado

 

El Programa de Voluntariado tiene tres fases: inscripción, selección y capacitación general.

 

Existen diversas áreas funcionales donde los voluntarios podrán ser asignados tales como acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, operaciones de prensa, protocolo, deportes, tecnología de información , uniformes, personal, marketing, entre otros.

 

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un proceso formativo brindado en conjunto con las Naciones Unidas, certificación de su formación y participación, uniforme, acreditación, alimentación según turno; así como seguro contra accidentes, red de contactos nacional e internacional, regalos especiales edición limitada.

 

Carlos Neuhaus, destacó la importancia de los voluntarios en la mayor fiesta multideportiva del continente. “Tenemos un gran espíritu deportivo y por ello vamos a lograr unos Juegos por encima de las expectativas. Acá jugamos todos y tenemos el respaldo al ser un compromiso de estado. La imagen del Perú está de por medio. Los peruanos unidos lo podemos todo. El voluntariado es una parte importante porque nos ayudarán en la tarea titánica. La mitad de la importancia de los Juegos son los voluntarios”, afirmó Neuhaus.

 

Mientras, la viceministra Susana Helfer, afirmó que el Ministerio de Educación ayudará en la labor de convencer a los estudiantes y que se sumen al voluntariado. “Esta es una excelente oportunidad de crecer como peruanos y que los estudiantes puedan convertirse en mejores personas a través de estos programas. Nosotros vamos a apoyar activamente. Queremos que los visitantes se lleven la mejor impresión y el calor de los peruanos”, afirmó.

IMG 4771