IPD presente en clausura de etapa macrorregional de juegos escolares

Nota de prensa
IPD presente en clausura de etapa macrorregional de juegos escolares

23 de julio de 2018 - 11:28 a. m.

Con la presencia del Ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el presidente del IPD, Oscar Fernández, se llevó a cabo la clausura de la etapa macrorregional Lima Metropolitana de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales ‘Daniel Peredo’, que organiza el Minedu, en el campus deportivo de la sede Chorrillos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).


En la ceremonia de clausura, el Ministro Daniel Alfaro afirmó que los JDEN contribuyen a alcanzar el perfil de egreso de los escolares mediante los enfoques transversales del Currículo Nacional de la Educación Básica y les permiten su realización plena en la sociedad.


Además, los JDEN siguen la línea de la marca estratégica Soy Deporte Perú, una iniciativa interinstitucional que apunta a generar una cultura de vida deportiva, su práctica y su difusión.


“Pequeños pasos nos llevan a grandes cambios. Ustedes, con cada día de entrenamiento, mejoran su rendimiento y si son constantes van a conseguir muchos triunfos”, dijo el titular del Minedu a los deportistas.


Manifestó también que Daniel Peredo estaría muy orgulloso de los logros conseguidos por los estudiantes durante esta etapa de los JDEN y añadió que las competiciones ayudaron a fortalecer los valores en cada uno de los participantes.


Por su parte, el titular del IPD, Oscar Fernandez, destacó la importancia de los JDEN como cantera de deportistas de alta competencia.


“Esta etapa ha permitido ver nuevos talentos, nuevos chicos que se perfilan a tener un suceso deportivo en nuestro país. Esta es la cantera a la que las federaciones siempre tienen que mirar, pues es una fuente de talentos nacionales que nos van a dar seguramente grandes logros”, indicó.


El exárbitro FIFA Gilberto Hidalgo, encargado del área arbitral de la etapa macrorregional de los JDEN, resaltó que los encuentros contaron con réferis de nivel profesional.


“Muchos de estos chicos serán futbolistas profesionales o seleccionados y necesitan contar con experiencias de este nivel. Ellos mismos asumen el juego con otra actitud al ser dirigidos por jueces del propio fútbol peruano”, remarcó.


La ceremonia permitió además la premiación de 120 estudiantes que compitieron en 14 disciplinas.


En total participaron 1,938 deportistas de instituciones educativas públicas y privadas de Callao, Ica, Lima Provincias y Lima Metropolitana, así como miembros de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos Católicos, la Asociación de Colegios Particulares Amigos y la Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales.


Los medallistas de la etapa macrorregional Lima ahora tienen un nuevo reto, pues se enfrentarán con los mejores deportistas de las demás regiones en la competencia nacional que se inaugurará el 16 de septiembre en el Estadio Nacional y concluirá el 29 de ese mes.

 

standard minitroalfarclaurisomacroegioaljuegoder220718PCM

 

je

 

je2