Paola Mautino contenta con medalla de oro en Colombia

Nota de prensa
Paola Mautino contenta con medalla de oro en Colombia

20 de julio de 2018 - 2:50 p. m.

Nuestra representante en salto largo e integrante del Top Perú, Paola Mautino, se mostró satisfecha por la medalla de oro que obtuvo en el Gran Prix Valle Oro Puro, que se desarrolló el pasado fin de semana en Colombia.

 

Como se recuerda, la también medallista en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018  registró 6.43 metros superando a la panameña Nathalee Aranda en Colombia.

 

"Participé el sábado en los 100 metros y quedé séptima con 12.03, es una buena marca porque venía de una carga y aún no estoy lista para las competencias", dijo Paola Mautino.

 

"El domingo hice el salto largo, pero no inicié bien la competencia y justo estaba la panameña (Nathalee Aranda) que terminó tercera en los Juegos Suramericano. Así que la competencia estaba fuerte. Recién en el último salto registré 6,43 y no esperaba hacerlo, así que fue muy satisfactorio porque de esta manera inicio la segunda etapa competitiva del año", añadió.

 

Paola Mautino, quien es récord nacional en los 100 metros planos y en salto largo, comentó que viajará a Italia para continuar con su preparación de cara al Campeonato Iberoaméricano de Atletismo en Trujillo.

 

"Estoy viajando a Italia, al Meeting Sestriere, que es un festival de saltos muy conocido y tiene muchos años realizándose. No sé quiénes estarán, pero creo que habrá muy buenas competidoras", concluyó.

 

SOBRE EL PAD Y EL TOP PERÚ

 

PAD

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa.

 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 470 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.

 

Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años.

 

El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de su federación, de deportistas a partir de 10 años que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos. Esto solo rige para las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad de clavados).

 

TOP PERÚ

 

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Actualmente, el Top Perú está formado por 132 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.

 

Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR