Programa de entrenamiento funcional del IPD continuó en aguas abiertas

Nota de prensa
Programa de entrenamiento funcional del IPD continuó en aguas abiertas

25 de junio de 2018 - 9:24 a. m.

El programa de especialización gratuito 'Formación en Entrenamiento Funcional', realizado por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, continuó con sus sesiones, esta vez de forma presencial en aguas abiertas. El escenario fue la playa Los Yuyos de Barranco, donde los aspirantes a entrenadores de funcional personalizado y grupal recibieron importantes pautas en natación.
 
Dirigido a personas con estudios en educación física y/o conocimiento básicos en materia deportiva, este programa busca formar especialistas en funcional, un entrenamiento que se basa en realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas funcionales acordea las necesidades personales, orientadas a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican.
 
'Formación en Entrenamiento Funcional' se desarrolla desde el 17 de mayo y finalizará en octubre próximo. Las clases son martes y jueves de forma teórica y práctica. Las del primer día se realizan en el Estadio Nacional y las del segundo en su piscina semiolímpica. En tanto, las sesiones en la playa son durante dos domingos al mes hasta octubre. Los principales tópicos con los que cuenta son: introducción al entrenamiento deportivo y funcional, anatomía funcional, fisiología del entrenamiento, pautas y sistema del entrenamiento, planificación de un entrenamiento, psicología y liderazgo deportivo, primeros auxilios, nutrición deportiva, natación y seguridad y lesiones deportivas.
 
El 16 de julio se lanzará el curso de forma virtual a través del sitio campus.ipd.gob.pe. Los alumnos de funcional podrán, una vez terminado el programa, estarán capacitados para replicar sus conocimientos en sus comunidades.
 
FUNCIONAL 2
 
FUNCIONAL 3
 
FUNCIONAL 4