Cochabamba ya recibe a los peruanos en ODESUR

Nota de prensa
Cochabamba ya recibe a los peruanos en ODESUR

24 de mayo de 2018 - 11:59 a. m.

 

Cochabamba es una ciudad del altiplano que brindará todo su esfuerzo para que los Juegos Suramericanos 2018 sean un éxito. Con apoyo del gobierno boliviano han levantado la Villa Suramericana, un complejo extenso en el que albergarán a más de 5 mil personas entre atletas y jueces. Los equipos peruanos ya se encuentran alojados en este escenario y el equipo de prensa del Instituto Peruano del Deporte (IPD) sigue cada paso de nuestra delegación que busca la gloria en esta competencia.

 

La Villa tiene mucho del diseño y la arquitectura de un hotel, pero además cuenta con una pista atlética, un polideportivo y un velódromo que se distribuyen en siete hectáreas en la zona de La Tamborada.

 

Cuenta con un total de 672 departamentos en 14 bloques de 12 niveles cada uno. Aquí se alojan las delegaciones y los departamentos tienen tres dormitorios, dos baños, instalaciones de gas, electricidad, agua y calefones.

 

La sencillez es un punto importante en las habitaciones. No hay decoraciones lujosas, pero sí una importante tranquilidad para descansar con equipamiento básico como camas, veladores, percheros con colgadores, mesa de apuntes, ropa de cama y basureros.

 

Un detalle de los organizadores para con las delegaciones es haber puesto el nombre de cada país a los 14 bloques de departamentos de la Villa: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Los peruanos de la selección de ciclismo como André Lacroix, José Mamani y el técnico Andrés Acevedo salieron a reconocer las inmediaciones de la Villa a la espera de que se inicien las fechas de sus competencias y esta tarde tendrán la ceremonia oficial de recibimiento por parte de la organización. Jenny Martínez, jefa de misión, informó que algunas federaciones se irán sumando en los próximos días.

 

ciclismo

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: