Perú presente en la xviii asamblea del consejo americano del deporte

Nota de prensa
Perú presente en la xviii asamblea del consejo americano del deporte

25 de abril de 2018 - 4:18 p. m.


La ciudad de Santiago de Cali, Colombia, es el escenario de la XVIII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte 2018, que se desarrollará hasta el 28 de abril. El Perú es representado por Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien informó que uno de los primeros acuerdos de este certamen es que se incluirá al Fútbol Femenino como deporte obligatorio en los Juegos Escolares de Arequipa de este año.

 

Esta cita sirve, además, para discutir y decidir las nuevas políticas de Estado en deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre. Allí se encuentran los máximos dirigentes deportivos del continente, además de dirigentes de España y Portugal.


Durante estos días se darán reuniones de organismos deportivos de la región como el Consude (Consejo Suramericano del Deporte), Concecade (Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes), Cade (Consejo Americano del Deporte) y el CID (Consejo Iberoamericano del Deporte).

 

También se espera la presencia de la oficina de Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje.

 

Para el Perú es muy importante esta cumbre porque el principal objetivo es propiciar la cooperación y el desarrollo del deporte en los países miembros; promover el intercambio de recursos humanos y técnicos, de conocimiento y de documentación para el mejoramiento del nivel deportivo; así como informar sobre los avances de los Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se realizará en la ciudad Arequipa en diciembre.

 

Oscar Fernandez

 

También te puede interesar: