IPD participó en inauguración del I Mundialito Interpenales 2018

Nota de prensa
IPD participó en inauguración del I Mundialito Interpenales 2018

24 de abril de 2018 - 3:41 p. m.

Con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se llevó a cabo la inauguración del I Mundialito Interpenales de Lima 2018, promovido por la Oficina Regional Lima (ORL) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) como parte del programa de resocialización y estímulo para los internos que muestran buena conducta al interior de los establecimientos penitenciarios.
 
Carlos Vásquez Ganoza, presidente del INPE; Marco Antonio Chuqui, director del penal Ancón II; Carlos Barrientos, representante de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte del IPD y los exfutbolistas Julio Meléndez y Miguel Rebosio formaron parte de la ceremonia inaugural en el campo deportivo de Ancón II.
 
“Eventos como estos muestran la cara bonita de los penales, en especial porque los 450 participantes de los equipos conforman ese 80% de la población penal integrado por reclusos primarios, o sea, personas que pisan por primera vez un recinto carcelario y no tienen historial delictivo”, indicó Carlos Vásquez ante el público invitado.
 

Entre bocinas, barras y banderolas, los equipos de los penales Ancón I (ex Piedras Gordas) que representa al país de España, y Ancón II, a Rusia, disputaron el primer encuentro de futbol en la losa deportiva principal del establecimiento penal Ancón II. Al final se impuso España por 3 -1.

Un grupo de diez internos rusos interpretaron una canción tradicional de su país; asimismo, un elenco compuesto por 34 reclusos ejecutaron una coreografía con música del Mundial Rusia 2018.

Entre las selecciones participantes están los penales Ancón I, Ancón II, Callao, Cañete, Chincha, Chimbote, Huacho, Huaral, Huaraz, Ica, Lurigancho y Miguel Castro Castro.

Las internas de los penales Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), Anexo Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima y Ancón II disputarán un cuadrangular inclusivo, respetando la cuota de género.

IMG 4022

IMG 4113

IMG 4198

IMG 4273

IMG 4368