Se realizó con éxito seminario internacional de derecho deportivo

Nota de prensa
Se realizó con éxito seminario internacional de derecho deportivo

24 de enero de 2018 - 3:52 p. m.

Todo un éxito fue el Seminario Internacional de Derecho Deportivo que se realizó este martes desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía en el Salón Vip del Estadio Nacional. El evento fue promovido por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte.


El Seminario Internacional contó con la presencia de la directora nacional Julia Barrera, y de los expositores el argentino José Emilio Jozami, quien es periodista y jurista internacional; el exárbitro de fútbol Winston Reátegui, quien es director académico de la carrera de Administración y Gestión Deportiva en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; y Edú Silva Rivera, quien es consultor legal de Redes Sports Consulting SAC.


La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva busca que nuestros agentes deportivos se capaciten más y estamos agradecidos por el apoyo de la empresa que hizo posible la presencia de este destacado especialista (José Emilio Jozami) que nos hablará sobre el derecho deportivo”, con estas palabras Julia Barrera inauguró el Seminario Internacional.


Edú Silva Rivera abrió el evento dando una introducción al derecho deportivo. Luego le siguió Winston Reátegui, quien se refirió sobre el Fair play, las sanciones y el VAR en el fútbol. Cerró el seminario José Emilio Jozami.


Me voy contento por las exposiciones que escuché y por la recepción que tuve. Hay muchos temas por brindar y hoy he dado pequeñas cuestiones. Así que hay mucho por ampliar. Se habló de derecho de formación, derecho formativo y derecho económico, hemos tocado un poquito de todo", dijo el especialista argentino.

 

Finalmente, José Emilio Jozami expresó sus aspiraciones de que Sudamérica cuente con un tribunal que se dedique a resolver los problemas de los deportistas de esta parte del continente en lugar que lo hagan en Europa

 

"A nivel sudamericano (el derecho deportivo) está creciendo, hay muchos abogados y están bien informados. Debemos tener una mayor protección para no estar derivando los casos a Europa”, manifestó. 

 

Cabe señalar que el evento no solo convocó a periodistas, abogados y agentes deportivos, sino también a exfutbolistas como Edwin Pérez y Martín Hidalgo.

 

capa2

 

capa3

 

3 1