El Real Felipe acoge al judo, considerado el mejor deporte inicial
Nota de prensaEl Real Felipe acoge al judo, considerado el mejor deporte inicial

18 de enero de 2018 - 2:07 p. m.
El judo tiene una nueva cantera de futuros representantes nacionales. La histórica Fortaleza del Real Felipe es una de las sedes del ciclo verano de la Academia IPD que alberga al reconocido "deporte más completo" para la iniciación deportiva. El sensei Óscar Vidal, con más de tres décadas en la enseñanza de esta disciplina, es el encargado de guiar a las promesas chalacas de este arte marcial.
"La UNESCO y el Comité Olímpico Internacional (COI) reconocieron al judo como el deporte más completo y el más indicado para que los niños se inicien en la actividad deportiva a partir de los cuatro años. Los principios del creador del judo, el sensei Jigoro Kano, en la actualidad están reconocidos como ley universal y son: mutua ayuda para un bienestar común, ceder para vencer y mínimo esfuerzo para máxima eficiencia. Ellos ayudan a que los niños se formen íntegramente", manifestó.
Vidal, otrora integrante la extinta Guardia Civil peruana, se acercó al judo en 1978 y tres años después se convirtió en el instructor de este deporte en su cuerpo policial. Desde ese momento inició una carrera de formador de campeones, la cual continúa hoy en el Club Vives, el primer dojo de la Región Callao. Su objetivo es brindar toda su experiencia a los niños y jóvenes interesados en ser judokas.
"Actualmente tengo cinco alumnos en la preselección peruana, entre los que están el campeón panamericano y el campeón sudamericano. También, desde la Academia IPD, tres niños han sido formados hasta llegar a la selección nacional, como Diana Baltazar, de 12 años, quien consiguió una medalla en 2016, en el panamericano. En el grupo que manejo aquí en el Real Felipe entreno a varios pequeños con gran futuro", indicó.
El entrenador nacional invitó a la comunidad chalaca a traer a sus pequeños a la Fortaleza del Real Felipe para inscribirlos en el taller de judo, pues contribuirá de gran manera a su desarrollo físico y mental.
"En el judo, desde muy pequeños, los niños desarrollan su equilibrio mental y físico. En el primero, el niño se desarrolla con un pensamiento de bien, siendo esto determinante para que un contendiente pueda imponerse en un combate. En tanto, en lo segundo aprenden desplazamientos, llaves y técnicas", culminó.
Todavía hay vacantes para practicar el judo en la sede de la Fortaleza del Real Felipe, ubicada frente a la Plaza Independiente, en el Callao. Acércate de martes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm. La matrícula a la Academia IPD es totalmente gratuita.

