Open Lab y Los Tumitos subieron a la cúspide de la hackathon 2017

Nota de prensa
Open Lab y Los Tumitos subieron a la cúspide de la hackathon 2017

6 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

Meta cumplida. El Estadio Nacional fue testigo de tres días ‘maratonianos’ donde estudiantes de diversas instituciones y grupos particulares, aplicaron sus conocimientos y talento para lograr convencer a un jurado calificado con los mejores programas que colaborarán con las soluciones digitales de prestigiosas entidades públicas como EL Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
 
 
En una ceremonia emocionante donde se decidió a los ganadores de la Hackathon 2017 “Rumbo al Cero Papel”, la mesa de honor estuvo presidida por la máxima autoridad del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, por el gerente de la ONPE, Alfredo Mora Ito; quienes fueron acompañados por los jefes del área de informática de ambas entidades, Marlene Reyes y Frank Guzmán. 
IMG 1019
 
Finalmente, y después de una decisión complicada para el jurado por el buen desempeño de los 26 equipos que llegaron a la etapa final, “Open Lab” de la Universidad Mayor de San Marcos, se llevó el primer lugar como la mejor aplicación para el Sistema de Gestión Documental del IPD. Mientras que “Los Tumitos”, consiguió la máxima posición como la mejor propuesta para el Sistema de Gestión Documental de la ONPE. 
IMG 1028
 
El Segundo lugar fue para “Hackstreetboys” (ONPE) y “Block Management” (IPD), quienes también cumplieron una genial actuación. Por su parte, el tercer lugar se lo llevaron “Los Mágicos” (ONPE) y “Caleidos” (IPD), que terminaron subiéndose al podio por su destacada labor durante tres arduos días de trabajo. 
IMG 1012
 
Oscar Fernández se mostró satisfecho por la calidad del evento que se pudo lograr en el Estadio Nacional, con 40 equipos de trabajo inscritos para la Hackathon 2017 y alrededor de 160 jóvenes de instituciones y entidades.
IMG 1004
 
“Felicidades a todos ustedes por el empeño que le pusieron a estos tres días intensos. Gracias porque su aporte que será importante para el IPD y la ONPE. Que nos les quepa la menor duda que esto será el punto de partida para seguir convocándolos y puedan aplicar todos sus conocimientos en otros eventos de esta magnitud. Agradezco la disposición y el aporte de la ONPE y a su directiva para lograr la Hackathon, que sin duda nos llevará a nuevas alternativas digitales rumbo al Cero Papel’, así destacó el jefe del Instituto Peruano del Deporte.
 
 
El jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, también se hizo presente en la ceremonia de clausura al enviar un mensaje a través de un video desde Ecuador, debido a sus compromisos como funcionario del ente de procesos electorales. 
IMG 1001
 
“Los felicito por su labor, por su empeño. Ya a esta hora sabemos los resultados que en definitiva serán importantes para ustedes y nosotros. A futuro tendremos más competencias que les otorgará la posibilidad de mostrar sus capacidades. Gracias, y seguramente nos reencontraremos”, comento la máxima autoridad de la ONPE. 
 
 
Es importante resaltar la labor del jurado calificador, quienes tienen una alta experiencia en la materia. El jurado estuvo integrado por Frank Guzmán, (jefe de informática de la ONPE), Jorge Osores (Oracle Perú), David Tinoco (Oracle Perú), Carlos Arias (ONGEI y PCM), Marlene Reyes, (jefa de informática del IPD). 
IMG 0990