IPD apoya proyecto especial ande trail en Carhuaz

Nota de prensa
IPD apoya proyecto especial ande trail en Carhuaz

26 de octubre de 2017 - 3:24 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) apoya decididamente el Proyecto Especial Ande Trail que tiene como objetivo el contribuir a los niños, niñas y adolescentes del distrito de Shilla, a su formación integral y preservación de sus tradiciones mediante la práctica del trail running.

Camino creado en el Ande, esta es la interpretación que recibe Ande Trail, un camino creado hacia la masificación y captación de nuevos talentos deportivos del atletismo.

Este proyecto se implementó en el distrito de Shilla – Provincia de Carhuaz – Región Ancash, ya que se atendió a una población vulnerable que tiene la tradición de participar desde el año 2015 en la Carrera Ande Trail, la cual tiene la característica de tener un recorrido completo de 40 Km con un desnivel positivo de 3676 metros y un desnivel negativo de 2060 metros, teniendo como llegada el Refugio Don Bosco, el cual se ubica en pleno nevado Huascarán a 4700 msnm.

 

El proyecto está a cargo del profesor, César Rosales y se desarrolla en el Complejo Deportivo de Shilla, beneficiando a niños y niñas comprendidos entre los 8 y 13 años. Ande Trail cuenta con 5 indicadores fundamentales para el desarrollo las cuales contempla el Contexto geográfico, aspecto cultural, antecedentes históricos, somatotipo y población vulnerable.

 

El IPD como máximo ente rector del deporte promueve la masificación deportiva y la alta competencia a través de diversos programas y proyecto y es por ello que a través de la Dirección Nacional de Recreación Deportiva, viene impulsando los Proyectos Especiales y demás programas orientados a la masificación e iniciación deportiva como herramientas de inclusión.

 

EL DATO: Desde el 2015, se desarrolla la Carrera Ande Trail, organizada por la Asociación Deportiva Ande Trail, la Operación Mato Grosso, el Gruppo Guide Don Bosco y el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

 

INTERIOR 1