Proyecto especial de surf “olas de huanchaco” ya está en marcha

Nota de prensa
Proyecto especial de surf “olas de huanchaco” ya está en marcha

2 de octubre de 2017 - 9:50 a. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en un trabajado articulado con la Municipalidad Distrital de Huanchaco, puso en marcha el Proyecto Especial de Surf “Olas de Huanchaco”, que beneficiará a niños y adolescentes amantes de este deporte que tantos logros le ha dado el país.

 

para web 4


Este Proyecto Especial, que ha sido gestionado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, busca incentivar y masificar en los niños, niñas y adolescentes entre los 07 y 17 años de edad, las ganas de asumir un rol protagónico en su formación integral y ser considerados en un futuro como deportistas de proyección de la alta competencia.


El coach deportivo responsable de enseñar lo mejor del surf a los niños y adolescentes es el profesor Omar Huamanchumo Polo, un conocido de Huanchaco. Fue campeón nacional Sub 15, campeón interescolar, considerado el mejor tablista en 1994 por el IPD La Libertad, entre otros importantes logros. Estará acompañado por los instructores Henry Huamanchumo e Issac Horna.

 

para web 5


“Olas de Huanchaco” está ubicado en la Playa La Curva, del hermoso balneario trujillano. El programa se inicia con 20 niños, niñas y adolescentes de colegios de la zona. Va de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde. Una vez realizada la primera etapa de los entrenamientos y competencias, los deportistas más destacados pasarán a un nivel superior y así quemando etapas hasta llegar a la selección nacional.


Cabe recalcar que el balneario de Huanchaco fue reconocido oficialmente en el 2013 como una Reserva Mundial de Surf por la organización Save The Waves Coalition. En sus aguas se han desarrollado diversos eventos deportivos entre los que destacan el Campeonato Mundial de Longboard (2010) y los Juegos Bolivarianos de Playa (2014).

 

para web 3


El IPD aporta todos los elementos técnicos para los entrenamientos de los deportistas, así como las tablas, además previa coordinación con las gerencias municipales del distrito de Huanchaco que acondicionará en la playa la infraestructura necesaria para el Proyecto Especial.


Finalmente, se realizarán visitas de monitoreo y supervisión de los avances del proyecto, así como el control de los informes mensuales que deberán emitir los técnicos a cargo para poder evidenciar las mejoras en los alumnos beneficiarios, informó Brian Tong, coordinador responsable del proyecto de la Dirección Nacional de Recreación del IPD.