Atletismo peruano con las mejores expectativas para el campeonato panamericano sub-20

Nota de prensa
Atletismo peruano con las mejores expectativas para el campeonato panamericano sub-20

20 de julio de 2017 - 7:35 p. m.

Los integrantres de la delegación nacional Sub-20 expresaron sus mejores expectativas en la previa del inicio del Campeonato Panamericano de Atletismo de la categoría, que se desarrollará del 21 al 23 de julio en el estadio Chan Chan de Trujillo.

 

El campeonato contará con la presencia de atletas de más de 20 países, entre los que destacan medallistas mundiales.

 

IMG 0119

 

"Esta es nuestra última competencia en la categoría juvenil y nos hemos estado preparando muy bien para esta competencia, para representar al país de la mejor manera. Vamos a luchar por las medallas, aunque la competencia está muy fuerte", dijo nuestra medallista sudamericana Evelyn Inga.

 

La también integrante del Top Perú Lima 2019 añadió que su objetivo es romper su marca personal y ubicarse entre las primeros del torneo. Recordemos que Evelyn Inga posee la mejor marca en los 10 000 marcha.

 

Por su parte, Leidi Guerra, quien también es parte del Top Perú Lima 2019, manifestó: "Estoy emocionada y siento un poco de nervios, le quiero quitar el récord a mi amiga (Evlyn Inga)".

 

"Mi objetivo es hacer un buen papel, porque ya me retiro de la categoría", añadió nuestra marchista.

 

IMG 0101

 

Candy Toche, quien ostenta el título nacional en salto alto, manifestó: "Todo el equipo está preparado para competir y los veo con muchos ánimos".

 

"Quiero hacer la marca nacional de salto alto, deseo mejorar mi registro que sería el récord nacional", añadió.

 

Finalmente, el entrenador Pedro Cañizares se mostró satisfecho por la aparición de marchistas que pueden aportar en el cambio generacional y agradeció al Instituto Peruano del Deporte por el apoyo que viene dando al atletismo.

 

IMG 0118

 

MIRA EL VIDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=n-pRJHqmwOI