Todo listo para el panamericano u20 de atletismo

Nota de prensa
Todo listo para el panamericano u20 de atletismo

20 de julio de 2017 - 1:29 p. m.

 

Todo ha quedado listo para el inicio del Campeonato Panamericano Sub-20 de Atletismo. Desde mañana y hasta el domingo 23, los futuros campeones olímpicos se harán presentes en el estadio atlético Chan Chan de la ciudad de Trujillo.

 


Deportistas de la talla de la estadounidense Candace Hill, actual campeona mundial sub-20 de los 100 metros planos; la velocista trinitaria Khalifa ST Fort, quien a su corta edad es medalla de bronce en el relevo 4x100m en el Mundial de adultos en Beijing 2015. En esa misma prueba integró la cuarteta de su país que concluyó quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 


Por el lado sudamericano estará la ecuatoriana Maribel Caicedo, campeona mundial de 100 metros con vallas sub-18 en el Mundial Cali 2015, quien buscará mejorar la medalla de plata panamericana que consiguió hace dos años en Edmonton. También el peruano José Luis Mandros, actual campeón sudamericano de la categoría en salto largo.

 


PERÚ CON TODO
Mandros es parte de la delegación peruana conformada por los 41 atletas más destacados de esta categoría. Destacan también la saltadora Candy Toche, Marco Vilca, quien hace unos días estableció el nuevo récord nacional de los 800 metros planos en el Mundial Sub-18 realizado en Kenia, y también Ximena Zorrilla, trujillana que también estuvo en ese mundial y rompió el récord nacional sub-18 en lanzamiento de martillo.

 


Atletas peruanos agrupados por pruebas: https://goo.gl/XQskd7

 


Programa oficial de competencias: https://goo.gl/jEY5Kc


Pueden seguir la competencia en vivo a través del streaming, resultados al instante, fotografías y videos en la siguiente página: https://www.facebook.com/atletismotrujillo2017/

 


Por favor respetar el crédito de las fotografías y el material audiovisual: Prensa PanAm Trujillo 2017.

 


Para mayor información, contenidos y/o gestión de entrevistas sobre el Panamericano, por favor comunicarse con Margarita Rivera Monforte al teléfono 987823460

 

 

 O1A6762

FUENTE: FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE ATLETISMO