Con una evaluación de campo se clausuró el ii curso de capacitación de medio fondo y fondo

Nota de prensa
Con una evaluación de campo se clausuró el ii curso de capacitación de medio fondo y fondo

2 de julio de 2017 - 6:32 p. m.

Con éxito se clausuró el II Curso de Capacitación – Proyecto Nacional 2017 – 2020 Medio Fondo y Fondo que se desarrolló en Huancayo desde el jueves 29 hasta el sábado 01 de julio. El evento Organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) contó con la presencia de los principales entrenadores del país, así como también de los coordinadores técnicos de los Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) de Junín, Cusco, Arequipa y Loreto.

 

Como cierre el expositor Mariano García – Verdugo, de nacionalidad española, hizo un test práctico (Diper), que consiste en la medición individualizada de los fondistas, en la pista del Estadio Huancayo bajo la atenta mirada de los 40 entrenadores nacionales.

 

Los atletas que fueron sometidos a la exigente medición fueron José Luis Rojas y John Cusi. Los principales temas tratados en esta capacitación fueron: formación deportiva y humana para niños y adolescentes, entrenamiento para niños y adolescentes, taller sobre planificación. Utilización de Aplicaciones como la fuerza, la velocidad, la resistencia.

 

Podemos destacar entre los asistentes a: Jorge Berríos (Cusco); Julio Cutipa, Miguel Mamaní (Puno); Roger Soler, Maritza Begazo (Lima); Judith Toribio (Huánuco); José Machaca (Juliaca); Rodolfo Gómez, Constantino León, Sergio Quispe, Marilú Salazar, (Huancayo); Daniel Loayza (Arequipa); Pablo Callupe (Cerro de Pasco); Fabril Huamani (Huancavelica).

 

Foto Curso grupo

 

La clausura estuvo a cargo del presidente del IPD Junín, Daniel Díaz y en el intermedio del día final todos los asistentes gozaron de un baile típico de Huancayo como es la Danza de Tijeras.

 

curso foto 3