Niel García: “mi sueño es ganar una medalla en Lima 2019”

Nota de Prensa
Niel García: “mi sueño es ganar una medalla en Lima 2019”

30 de junio de 2017 - 4:25 p. m.

La fortaleza está en la mente, y no en las condiciones físicas y mucho menos en la edad. Niel García tiene trazado claramente el camino. Primero piensa en subirse al podio en los Panamericanos Lima 2019 y, posteriormente, conseguir su clasificación a Tokyo 2020 donde tendrá su revancha.

 

“En mi cabeza está Lima 2019, en ganar una medalla para el país. Mi meta es Tokyo 2020, por eso tengo un trabajo agresivo junto a mi entrenador Miguel Rojas. Pero la prioridad ahora son los Panamericanos en nuestro país”, afirmó el atleta nacional.

IMG 8868

A Niel García sería desacertado catalogarlo únicamente como un paradeportista. Este pesista ha demostrado que es un atleta en todo sentido de la palabra porque ha representado al Perú tanto en la halterofilia convencional como la paradeportiva.

 

El año pasado, García estuvo a un paso de colgarse la medalla de oro en el Mundial de Levantamiento de Potencia, modalidad de Press en banco, que se realizó en Sudáfrica. Por culpa de una traicionera fiebre, la cual debilitó sus energías, hizo que nuestro compatriota se tenga que conformar con la presea de bronce, que sin duda fue importante para el país.

 

“Previo al mundial estuve levantando 160 kilogramos, peso que me hubiese dado el título, pero una fiebre después de bajar del avión mermó en mi rendimiento, pero igual pude competir contra todos y ganar la medalla de bronce”, confesó el medallista mundial.

 

Siete veces campeón sudamericano, tercero a nivel mundial en el deporte convencional, décimo en el paradeportivo y, aún así, este atleta tiene dos sueños importantes que cumplir: ser campeón mundial y competir por qué no en alguna competencia junto a su hijo.

 

“Mi hijo Alexander tiene tres meses y es ‘mi motor y motivo’, es quien me impulsa. Me encantaría que mi hijo siguiera este deporte y que sea mejor que yo. Le daré las pautas si es así, pero dejaré que él decida. Sería un sueño hecho realidad competir con mi hijo en un torneo grande… Otro de mis sueños es ser campeón mundial, porque siento que todavía no he ganado nada”, aseveró el deportista piurano que está incluido en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) que otorga el Instituto Peruano del Deporte.

 

A pesar que se le han cerrado mil puertas, Neil García asegura que “el no como respuesta no existe”, que “si te caes debes levantarte” y que “los sueños siempre hay que buscar concretarlos cueste el esfuerzo que cueste”. Pronto viajará a Argentina a un open internacional, y en su mente está traer una medalla de oro porque le servirá para la confiansa de cara a los Panamericanos.

 

Neil García sabe que sus logros lo debe al apoyo del IPD y a la Asociacion Nacional Paradeportiva del Perú.

 

Neil García cavila frente a la cámara y piensa en voz alta: “por qué no pensar en que puedo conseguir una medalla olímpica”, asienta con mucha esperanza.