Presidente del IPD saluda la realización de la maratón de las arenas 2017

Nota de prensa
Presidente del IPD saluda la realización de la maratón de las arenas 2017

1 de junio de 2017 - 3:50 p. m.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, saludó la realización de la Maratón de las Arenas 2017 (también conocida a nivel mundial como Marathon Des Sables), que se desarrollará por primera vez en el Perú. Además, resaltó la figura del corredor nacional Remigio Huamán Quispe, quien ocupó el quinto lugar en la última edición de esta dura competencia.

 

El titular del IPD participó en la ceremonia de presentación de la Maratón de las Arenas 2017, que se realizará del 26 de noviembre al 6 de diciembre en las dunas de Nasca y Paracas, en Ica. La competencia recorrerá una distancia de 250 kilómetros.

 

"Como presidente del Instituto Peruano del Deporte es un placer, un gran orgullo, poder trabajar una carrera con tanta tradición a nivel mundial y por muchos alejado de nuestro entorno deportivo (...)", dijo Oscar Fernández.

 

maraton 3

 

La máxima autoridad del IPD no dudó en elogiar a Remigio Huamán Quispe, quien es de Huancavelica, y señaló que toda su región lo ve como un "referente".

 

"Han mencionado algunos personajes que han hecho historia en el deporte peruano, porque Remigio Huamán ya hizo historia (...) Tú has sido un líder de tu generación, de tu familia, tu entorno. Tu provincia y tu región están viendo en ti un referente. Esperamos que hayan mucho más imitadores", manifestó Oscar Fernández.

 

Por su parte, Remigio Huamán, quien en la ceremonia fue designado como Embajador de la Marca Perú, manifestó: "Es un evento que se realizaba en Marruecos y estuve participando allá. Recibí la invitación faltando unos 10 días y acepté porque mi sueño era participar en estos tipos de eventos".

 

maraton 2

 

Nuestro corredor nacional señaló que ya se mentaliza para participar en esta competencia, que durante 30 años se corrió en el desierto del Sahara, en Marruecos. "En noviembre es la maratón y uno tiene que prepararse en el terreno sobre donde se correrá, en este caso son las dunas y acostumbrar el cuerpo para afrontar todas las etapas", dijo.

 

La Maratón de las Arenas 2017 llega al Perú gracias a las gestiones del Ministerio de Comercio y Exterior (Mincetur) y la Comisión para Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

Cabe señalar que la ceremonia de presentación también contó con la presencia del ministro de Mincetur, Eduardo Ferreyros, y del presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín. Además de Patrick Bauer y Cyril Gauthier, director y productor de la Maratón de las Arenas 2017, respectivamente.