Hernán Viera: “voy a Colombia para romper el récord bolivariano”

Nota de prensa
Hernán Viera: “voy a Colombia para romper el récord bolivariano”

29 de mayo de 2017 - 11:35 a. m.

Kallpa: fuerza, potencia, fortaleza. Ese es el significado que Hernán Viera le da a su vida y a su carrera deportiva. Él trabaja de una manera silenciosa, enfocado en sus metas. 

 

Los Juegos Bolivarianos serán su primer reto, donde buscará una marca grande. Lima 2019 será un sueño que desea cumplir, a pesar que muchos lo puedan subestimar. 

 

Por ahora, Hernán Viera está enfocado en los Panamericanos de Miami que se realizarán a partir del 23 de julio. 

 

“En el mes de julio tengo el Campeonato Panamericano de adultos en Miami. La preparación hasta el momento va muy bien. La verdad que hace un mes tuve una lesión en mi rodilla (condromalacia), pero le doy gracias a Dios que ya estoy recuperado. La meta ahora son los Juegos Bolivarianos. Me estoy preparando para romper el récord, que es algo que tengo presente día a día”, sentenció nuestro atleta nacional.

 

Viera es consciente que Lima 2019 será una competencia de gran exigencia, pero para él ‘sólo el cielo es el límite’.

 

“Para Lima 2019 tenemos claro que va a estar todo el continente, la prueba será muy dura, y desde ya le estoy haciendo un seguimiento a mis rivales. Estoy estudiándolos porque no solo es enfocarse en los entrenamientos, también debes pensar en la estrategia. Para Lima 2019 voy a tener 27 años, estaré en mi mejor edad deportiva, pero igual no debo subestimar a nadie”, enfatizó el deportista piurano.

hernan 3

A pesar de las dificultades que se le presentaron en el camino, Hernán Viera ha podido aprovechar el apoyo que le brindó la vida y hoy agradece esa fortuna de seguir creciendo en base a su constancia.

 

“Sí, me siento representado por el IPD. Yo siempre le he dado gracias, porque fue por un programa que me abrieron las puertas del CAR en Chiclayo en 2009, el IPD fue quien financiaba todo, contratando una serie de profesionales para poder explotar el talento de jóvenes. Siempre estaré agradecido con ellos”, resaltó el atleta olímpico.

 

Hernán Viera reflexiona sobre la actualidad mediática de la prensa nacional. Siente que el deporte no puede ser olvidado y mucho menos obviado.

 

“Los medios aparecen cada vez que ganas una medalla. Personalmente este año no he tenido entrevistas, ni se han acercado a preguntarme por mi preparación. El año pasado para los Juegos Olímpicos sí me querían entrevistar. A mi manera de pensar creo que les importa poco el deporte. Deberían difundir más otras disciplinas porque te da ejemplos de vida y no tonterías como la tv basura”, aseveró nuestro pesista olímpico.

 

Ya son 9 años que Hernán Viera salió de su casa. Después de Tokio – su próximo reto- desea volver con su familia, pero sobre todo anhela abrazar a Emmy, su hija, a quien ve como futura pesista. De lo contrario la apoyará en lo que ella escoja para su vida. Se ve como técnico en su natal Piura porque siente la necesidad de captar nuevos valores para su región y para el Perú.