Selección peruana de rugby quedó lista para el sudamericano juvenil de Colombia

Nota de prensa
Selección peruana de rugby quedó lista para el sudamericano juvenil de Colombia

25 de mayo de 2017 - 3:49 p. m.

La Federación Peruana de Rugby (FPR) anunció la participación de la selección masculina de rugby categoría M 19, en el Sudamericano Juvenil a desarrollarse en Colombia.


Este Sudamericano Juvenil B de Rugby Xv´s se desarrollará del 28 de mayo al 03 de junio en La Guajira, en un certamen donde también participará la selección local, Paraguay y Venezuela.


El debut del equipo nacional será este domingo ante Paraguay, el rival más fuerte y experimentado de este certamen.

 

IMG 1617

La conferencia contó con la presencia de Néstor Corbetto, presidente de la FPR, la entrenadora Ximena Choy y los deportistas Miguel Aguinaga (Jaguares de Trujillo), Ronaldo Pango (Lambayeque Rugby Club de Chiclayo) y el capitán Wilmer Peralta (MRA de Lima).


“El año pasado el Sudamericano se desarrolló en Chiclayo y Perú hizo un gran papel, superó a varios países y la base de este equipo es la misma. Se ha venido trabajando bastante con este grupo y podemos dar la sorpresa”, indicó el presidente Corbetto.


Por su parte, la entradora Ximena Choy analizó lo que encontrarán los ‘tumis’ en el Sudamericano: “Nos esperan tres partidos muy duros en condiciones que son inusuales para nosotros, pero venimos trabajando mucho tiempo y confiamos en que daremos un salto de calidad para dejar en alto el nombre de la camiseta”.

IMG 1619