Se realizó misa por los 53 años de la tragedia en el Estadio Nacional

Nota de prensa
Se realizó misa por los 53 años de la tragedia en el Estadio Nacional

24 de mayo de 2017 - 6:41 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó una misa por los 53 años de la penosa tragedia ocurrido en el Estadio Nacional, un suceso lamentable que enlutó al deporte y al país.


La misa, que se desarrolló en la tribuna occidente, estuvo dirigida por el padre José Calletano quien contó pasajes de aquel accidentado día y mandó a la reflexión para que no vuelva a ocurrir este tipo de desastres.

 

 

4747


El responso contó con la asistencia del asesor del IPD, Giorgio Mautino y el Director de Seguridad Deportiva, Leoncio Flores.


El 24 de mayo de 1964, Perú disputaba un partido contra Argentina por la clasificación a los Juegos Olímpicos de ese año. El árbitro uruguayo Ángel Pazos anuló un gol a favor de la blanquirroja por intermedio de “Kilo” Lobatón en el minuto 35 del segundo tiempo.


Esta decisión molestó a los hinchas y es cuando Víctor Vásquez conocido como “Negro bomba” ingresó a la cancha para agredir al juez. El árbitro dio por finalizado el partido y enardeció aún más a la afición.


En ese momento empezó la tragedia. La policía por evitar el desborde total de la gente, lanzó bombas lacrimógenas a las tribunas, teniendo como consecuencia más de 300 muertos.