Se realizó misa por los 53 años de la tragedia en el Estadio Nacional
Nota de prensa
24 de mayo de 2017 - 6:41 p. m.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó una misa por los 53 años de la penosa tragedia ocurrido en el Estadio Nacional, un suceso lamentable que enlutó al deporte y al país.
La misa, que se desarrolló en la tribuna occidente, estuvo dirigida por el padre José Calletano quien contó pasajes de aquel accidentado día y mandó a la reflexión para que no vuelva a ocurrir este tipo de desastres.
El responso contó con la asistencia del asesor del IPD, Giorgio Mautino y el Director de Seguridad Deportiva, Leoncio Flores.
El 24 de mayo de 1964, Perú disputaba un partido contra Argentina por la clasificación a los Juegos Olímpicos de ese año. El árbitro uruguayo Ángel Pazos anuló un gol a favor de la blanquirroja por intermedio de “Kilo” Lobatón en el minuto 35 del segundo tiempo.
Esta decisión molestó a los hinchas y es cuando Víctor Vásquez conocido como “Negro bomba” ingresó a la cancha para agredir al juez. El árbitro dio por finalizado el partido y enardeció aún más a la afición.
En ese momento empezó la tragedia. La policía por evitar el desborde total de la gente, lanzó bombas lacrimógenas a las tribunas, teniendo como consecuencia más de 300 muertos.