Destacada actuación de Daniella Rosas en los World Surfing Games 2017 en Francia

Nota de prensa
Destacada actuación de Daniella Rosas en los World Surfing Games 2017 en Francia

22 de mayo de 2017 - 11:19 a. m.

Una destacada participación en el World Surfing Games 2017 tuvo la tablista nacional Daniella Rosas, quien culminó la competencia en el noveno puesto. La otra representante nacional Anali Gómez terminó en el lugar 13.

 

Rosas de sólo 15 años y actual campeona del Circuito Nacional de Tabla, tiene un gran futuro por delante, la peruana  se enfrentó  a varias exponentes del circuito profesional de surf como las francesas Pauline Ado y Johanne Defay, además de la sudafricana Bianca Buitendag. Ado acaba de quedarse con el título en el open femenino en Biarritz.

 

Hay que mencionar que Rosas gano en primera ronda a María Petersson de Suecia y Emilie Utrrup de Dinamarca. En segunda ronda se impuso a Tanika Hoffman de Sudáfrica, Rachel Bonhote de Suiza y Peony Knight de Inglaterra. Ya en la tercera ronda volvió a ganar su heat y derrotar a Dominic Barona de Ecuador, Emily Gussoni de Costa Rica y Ellie Tumer de Inglaterra. Para acceder a semifinales tenía que quedar entre las dos primeras de la ronda cuatro, la peruana no pudo superar a Leilani McGonagle (3ra) de Costa Rica y Elia Williams (8va) de Nueva Zelanda, cerrando su participación en su primer mundial ISA con el noveno lugar.

 

Gómez por su parte también gano la primera ronda sobre Linn Bimbo de Suecia y Naja Enewold Olsen de Dinamarca. En segunda ronda volvió a ganar su serie sobre Jess Grimwood de Australia, Kelly Laide de Puerto Rico y Candelaria Resano de Nicaragua. En la tercera ronda culminó segunda en su serie por delante de Mima Boelsma de Holanda y Josefina Ané de Argentina. Fue superada por la portuguesa Teresa Bonvalot (5ta). Igual la popular “negra” accedió a cuarta ronda. Ya en dicha instancia no pudo y quedó última de la serie. Fue superada por Pauline Ado (a la postre campeona) de Francia, Nao Omura (7ma) de Japón y Karelle Poppke (10ma) de Thailandia.

 

Las peruanas esperan ahora la actuación de los varones, para ver el puntaje final que tendrá el equipo nacional y ver si puede ratificar su título mundial, en una plaza muy complicada y dónde el local Francia empieza a sacar ventaja.

 

PER Anali Gomez ISA Ben Reed 4