Perú campeón sudamericano femenino de tenis categoría u12

Nota de prensa
Perú campeón sudamericano femenino de tenis categoría u12

22 de mayo de 2017 - 8:46 a. m.

La selección peruana de tenis femenino U12 se proclamó campeona sudamericana de la categoría al derrotar en la gran final a Colombia por el marcador de 2-0. El primer punto lo ganó Samantha Núñez a la colombiana Linda Mariño (2-0), con parciales 6-3 y 6-3. Lucciana Pérez cerró la victoria peruana al imponerse a la colombiana Valentina Rodas (2-0) con los parciales 6-3 y 6-0. Completó el equipo nacional Alessandra Teruya.

 

De esta forma la selección U12 clasificó a la Copa COSAT a desarrollarse en octubre del presente año en Santa Cruz, Bolivia. Las peruanas llegaron a la final luego de ganar a Brasil (2-1), Argentina (2-1), Uruguay (3-0) y Bolivia (2-1). El campeonato se desarrolló en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay. Las tenistas nacionales terminaron invictas el torneo.

 

En varones en la misma categoría, Perú obtuvo el subcampeonato al caer en la final ante Argentina por (0-3). El equipo masculino estuvo integrado por Josué Guzmán, Simón Gómez y Roger Panta. Al igual que las damas, éste equipo también clasificó a la Copa Cosat.

 

Ambas selecciones estuvieron entrenadas por el experimentado DT Percy Melzi y por Ricardo Ramos León-Velarde.

 

EQUIPO PERUANO GANA ORO Y PLATA

Ambas delegaciones nacionales posan al final del campeonato con sus medallas