CREAR Loreto trabaja a futuros campeones de atletismo, karate y boxeo

Nota de prensa
CREAR Loreto trabaja a futuros campeones de atletismo, karate y boxeo

15 de mayo de 2017 - 3:21 p. m.

El IPD sigue apostando por el trabajo en provincias, para ello cuenta con los Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) en cuatro regiones. El estadio Max Augustín de Iquitos, capital de Loreto, es una de las sedes, dónde 20 deportistas becarios se preparan en tres disciplinas deportivas: atletismo, karate y boxeo. En cada uno de estos deportes hay atletas que son recordistas nacionales, campeones nacionales o seleccionados. Todos ellos buscan trascender a nivel nacional e internacional y en el CEAR Loreto han encontrado el camino para lograrlo, esto permite descentralizar el deporte y las delegaciones nacionales.

 

 

Los deportistas más destacados son Luis Saavedra, récord sub 23 de los 400 metros planos (47.72 segundos);  James Cisneros, campeón nacional de los 200 y 400 metros en juveniles; Frank Sánchez, en los 100 metros planos y Sergio Vargas también en los 100 metros planos, todos en atletismo. En karate están Zulid Trigoso, campeona nacional juvenil y seleccionada nacional; Dayan Chávez, campeona nacional juvenil. En boxeo destacan Víctor Pinedo, Miguel Arévalo y Luis Ríos.

 

 

trabajada 3

 

 

También podemos nombrar a otros deportistas con proyección y futuro como Marcelo Del Campo, Marcelo Ahuanari, Evelyn Arnaez y Zila Romero de atletismo. Claudia Layango, Emily Torres y José Orbe de Karate. Pamela Concha y Arnold Steven Navarro de boxeo. Los atletas son dirigidos por el cubano Yariel Madrazos, los karatecas por el sensei Carlos Lam y los boxeadores por el entrenador Julián Tapullima.  

 

El CEAR Loreto ofrece a los atletas a parte de la preparación y entrenamiento deportivo, los servicios de vivienda, alimentación, fisioterapia, nutrición, psicología, gimnasio, asistencia médica y asistencia social. También podemos mencionar que los deportistas Luis Saavedra y Frank Sánchez están incluidos en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

 

trabajada 2