Bádminton del bueno en el Club Regatas

Nota de prensa
Bádminton del bueno en el Club Regatas

10 de mayo de 2017 - 2:49 p. m.


Cerca de 120 badmintonistas nacionales participaron en la II Copa Regatas, que es el tercer evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2017, y que se desarrolló en la Villa Deportiva del Club de Regatas Lima.

 

El torneo se celebró del 4 al 7 de mayo y culminó con reñidas finales, donde Daniela Macías y Daniel La Torre se consagraron como los campeones en Singles, en damas y varones, respectivamente. Daniela repitió el oro en Dobles Damas junto a Dánica Nishimura, y Daniel La Torre hizo lo propio en Dobles Varones, con José Guevara, en la categoría Libre.

1

En tanto, Miguel Castañeda, Giuliana Poveda y Renzo Bances fueron los campeones en Parabádminton. Castañeda también se coronó en Dobles junto a Pilar Jaúregui. Esteban Juárez, ganó la competencia en Dobles Varones, junto a Enrique Rispa, y en Dobles Mixtos junto a Laura Puntriano, en esta especialidad.

 

La categoría Sub-19


En esta competencia, los ganadores fueron Diego Mini e Inés Castillo en Singles, quienes vencieron en las finales a Bruno Barrueto y Paula La Torre, respectivamente. Mini también obtuvo el primer lugar en Dobles Mixtos junto a Paula La Torre, quien también se llevó el título en Dobles Damas junto a Inés Castillo.

 

Nicolás Macías y Gustavo Salazar se coronaron campeones de Dobles Varones en dos categorías: Sub-19 y Sub-17, además, Macías ganó en Singles Sub-17 y Salazar hizo lo propio en Dobles Mixtos Sub-17 junto a Fernanda Saponara, quien ganó el primer lugar en Singles y Dobles Damas Sub17 con Micaela Flores.

 

Mientras en la Sub-15, Remo Blondet e Imanhol Navarro se coronaron campeones en Dobles Varones, luego de vencer a Adriano Viale y Mariano Velarde. Viale, se subió al podio en Singles y en Dobles Mixtos junto a Andrea Flores, quien también levantó la copa en Dobles Damas junto a la campeona de Singles, Airi Moromisato.

 

En otros resultados, Sharum Durand y Fernanda Munar fueron los campeones por partida doble, en Singles Sub-13 y en Dobles Mixtos. Talli Chomchey y Mirei Moromisato celebraron en Dobles Damas; y Vasco Belmont e Ian Moromisato, en Dobles Varones Sub-13.

 

En la categoría Sub-11, Fabrizio Gutiérrez y Shary Andrade arrasaron con todos los podios. Ambos se coronaron campeones en Singles y en Dobles Mixtos, además Fabrizio también obtuvo el primer lugar en Dobles varones junto a Alejandro Crisanto.

 

Umesh Lescano, Lucero Roque, Nabil Tafur y Christian Schroder fueron los campeones en la categoría Sub9. En la competencia se entregó el premio de ‘Fair Play’ a Diego Subauste.

 

La ceremonia de premiación inició con las palabras del Director de Deportes del club de Regatas Lima, Ricardo Saponara, y con la presencia de la Comisión de Bádminton del Club: Alfredo Flores y Melanie Alzamora. El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, Gonzalo Castillo, y el director Cesar Koc, se hicieron presentes en la entrega de las medallas.

 

Nuestros deportistas continúan su preparación con miras a futuros torneos internacionales como el Panamericano Juvenil 2017, a disputarse en Canadá; el II Perú Parabádminton International y los Juegos Panamericanos Lima 2019.