Stéfano Peschiera a un paso de clasificar a la gran final de la copa del mundo de vela a realizarse en España

Nota de prensa
Stéfano Peschiera a un paso de clasificar a la gran final de la copa del mundo de vela a realizarse en España

27 de abril de 2017 - 12:16 p. m.

Stefano Peschiera viene cumpliendo una buena actuación en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Vela 2017 que se viene realizando en Hyeres, Francia desde el martes 25 y culminará el domingo 30 de abril.

 

El velerista nacional se ubica en el puesto 16 sobre 61 participantes cumplidas 6 regatas hasta el día de hoy. En total serán 10 regatas las que tiene que cumplir hasta el próximo sábado y para acceder a la final en Francia debe ubicarse entre los 10 primeros clasificados de su modalidad Láser. 

 

Peschiera 2

 

Como se recuerda en la primera fecha de la Copa del Mundo realizada en enero en Miami,  el timonel peruano acabó en el puesto 12 de la clasificación luego de haber estado en la posición 8 hasta la novena regata de la competencia.

 

Esta temporada la Copa del Mundo de Vela sólo tendrá tres fechas, la última se realizará en el mes de junio en Santander, España, y es denominada Gran Final. A esta última fecha sólo acudirán los 20 mejores del ranking en la sumatoria de las dos primeras jornadas.

 

Pescheira necesita como mínimo ubicarse en el puesto 28 de la clasificación en Francia para meterse entre los 20 primeros y así poder confirmar su presencia  en España. 

 

Otras dos deportistas nacionales también están compitiendo en Francia. María Belén Bazo lo hace en la modalidad RS:X Femenino y Paloma Schmidt en Láser Radial. Ambas buscan ubicarse en las mejores posiciones y sumar horas en el mar que les permita llegar de mejor manera a futuras competencias.

 

 

foto 2

 

Paloma Schmidt 1

Las peruanas María Belén Bazo y Paloma Schmidt también están participando de la Copa del Mundo de Vela en Francia.