Camión del deporte del IPD continuó celebraciones por el día mundial de la actividad física en cuartel general del ejército y en la UNMSM

Nota de Prensa
Camión del deporte del IPD continuó celebraciones por el día mundial de la actividad física en cuartel general del ejército y en la UNMSM

9 de abril de 2017 - 3:09 p. m.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Actividad Física y continuando con el trabajo articulado con las entidades del estado, el IPD participó con su Camión del Deporte en dos importantes actividades ligadas a la promoción de las acciones deportivas en el Perú, las mismas que fueron desarrolladas en el Cuartel General del Ejército y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El Camión del Deporte es un proyecto innovador del IPD, que tiene como finalidad la promoción de la práctica deportiva y el desarrollo de la actividad física de la población. Esto se logra visitando tanto lugares públicos como privados: calles, municipalidades, centros comerciales e instituciones.

En el Cuartel General del Ejército se realizó el evento “Gente Activa Gente Feliz” que consistió en un pasacalle donde participó el personal que labora en el cuartel siendo la temática la práctica deportiva. A estas instalaciones llegó el Camión del Deporte llevando a un grupo de técnicos especializados en el desarrollo de ejercicios recreativos, los mismos  que hicieron sudar la “gota gorda” a toda la familia militar.

 

cuartel general

 

La subdirectora de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Yoannie Solís, declaró sentirse muy feliz de haber formado parte de las celebraciones en el cuartel general. “Felicito a la familia militar por su entusiasmo y colorido del pasacalle; y agradezco la acogida que le dieron a nuestro Camión del Deporte”, indicó tras destacar que se pueden realizar actividades físicas de manera cotidiana como subir escaleras, caminar unas cuadras en lugar de usar un vehículo, salir a pasar con la familia, entre otras.

Por la tarde el vehículo emblema del deporte se desplazó a la Universidad Decana de América, donde se ubicó en la Escuela Profesional de Educación Física para seguir promoviendo la práctica deportiva en toda la comunidad universitaria.