Primer seminario internacional de fisioterapia deportiva se desarrolla en el CAR de la Videna

Nota de prensa
Primer seminario internacional de fisioterapia deportiva se desarrolla en el CAR de la Videna

7 de abril de 2017 - 10:06 a. m.

Con la presencia de la profesional española Mg. Sandra García Lázaro, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Capacitación, inauguró el Primer Seminario Internacional de Fisioterapia Deportiva en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis.

EVENTOS FISIOTERAPIA 2


Este importante evento está dirigido a fisioterapeutas, entrenadores y deportistas federados de las diferentes disciplinas y aborda principios generales de las lesiones deportivas, medidas de prevención en fisioterapia, tratamiento agudo en el entorno docente y/o competitivo, lesiones y tratamiento por áreas, y técnicas avanzadas en fisioterapia deportiva.

 


“Quiero darles la bienvenida a nombre del Dr. Oscar Fernández, presidente del IPD. Vamos a poder disfrutar de los conocimientos de Sandra (García) además de ello viene atendiendo a deportistas de judo en el albergue de la Villa Deportiva”, indicó Pilar Espinoza Galarcep, secretaria general del IPD.

 

“Nosotros como gestión estamos enfocados este año y hasta el 2019 con el alto rendimiento, estamos ya cerrando unas gestiones para que haya una inyección de 37 millones para la preparación, de solo de este año, para los deportistas”, aseguró.

 


“No solo tiene que haber mucha inyección de dinero, infraestructura, organización, de hecho lo necesitamos, pero sobre todo, no puede haber una fiesta en la casa si nosotros no bailamos. Estamos con todas las pilas como gestión, las federaciones están preparadas y ya tenemos el plan 2017. Están los pedidos de recursos 2018 también con una cifra superior”, indicó Espinoza.

 


Para finalizar la representante del IPD manifestó: “hasta el momento tenemos 13 federaciones priorizadas de las 38 que van a participar en los Juegos Panamericanos. Tenemos 115 deportistas identificados que inicialmente apuntan a podio. La idea es que esta fiesta sea súper grande para nuestro país. Por ello la presencia de Sandra también está en el marco de esta preparación. La fisioterapia es una ciencia que aporta a la mejora del alto rendimiento que estamos enfocados”.

 

El Seminario Internacional de Fisioterapia Deportiva continúa este viernes por la mañana y tarde y el sábado por la mañana.