IPD Piura rindió homenaje y reconocimiento a ex futbolistas de la región

Nota de prensa
IPD Piura rindió homenaje y reconocimiento a ex futbolistas de la región

15 de marzo de 2017 - 11:08 a. m.

El IPD Piura rindió un merecido homenaje y reconocimiento a los futbolistas que se coronaron campeones de la Copa Perú en 1972 luciendo la camiseta del tradicional club del Atlético Grau, así como a los integrantes del equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Barranquilla, ex integrantes de las selecciones nacionales y preolímpicos.


La ceremonia fue encabezada por la Mg Cecilia Figueroa de Zapata, presidenta del Consejo Regional del Deporte de Piura y se realizó en las instalaciones del salón vip DEL Estadio Miguel Grau. A los homenajeados se les entregó medallas y diplomas. Este acto se realizó al cumplirse 45 años del título que logró el club piurano en la Copa Perú.

En la ceremonia también estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. César Reyes Peña y el ex seleccionado nacional Juan Seminario.


Los deportistas homenajeados fueron Enrique Razuri Seminario, Jorge Albán Suárez, Julio César Miranda, Manuel Mora, Julio Cevallos, Custodio Crespo, Reynaldo Rojas Reyes, César Ubillús, Hilarión Borrero, Javier Márquez, Armando Ramos, Noé Rojas, Marco Murguía, Toribio Peña, Rolando Jiménez, Jimmy Torres, Nicolás Gutiérrez, Daniel Atarama, Custodio Vargas, Sebastián Pasco, Manuel Suárez Paz, José Córdova y Marín Jaramillo Calle junto al comando técnico Guillermo Queneche Gil, Godofredo Velásquez García y Maximiliano Calle.


De igual manera fueron reconocidos los Campeones Bolivarianos de Barranquilla-Colombia: Reynaldo García Ojeda, José Dioses Lamadrid, César Gutiérrez Casariego, Andrés Palacios Navarro, Inocencio Carmen Grau, Manuel Suárez Paz, Primitivo Zapata Mogollón, Mario Iwasaki, Orlando Román y Carlos García.

 

Reconocimiento a Juan Seminario 2

 

Finalmente a los deportistas que defendieron los colores de la selección nacional de mayores: Manuel Farfán García, Juan Seminario Rodríguez, Fidel Suárez Becerra, Alberto Ramírez Dioses, Julio García Mezones, William Chiroque Távara, Moisés Palacios López y a Santiago Ojeda Correa y los de la selección preolímpica: Julio García Lapouble, Fernando Pesaressi Rojas y Francisco Celi Valdiviezo.


En dicha ceremonia fueron develadas dos placas recordatorias en homenaje a deportistas del Club Atlético Grau de Piura que brillaron en el año 1972, tras obtener la Copa Perú al conmemorarse 45 años y otra a los deportistas de la región que integraron la selección nacional: Campeones Bolivarianos en Barranquilla-Colombia, la selección de mayores y la selección preolímpica.


También fue reconocido el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, Lic. Práxedes Queneche Arévalo.

Cerrando con bronce de oro se jugó un partido amistoso entre las escuadras de Viejas Glorias del Club Atlético Grau y la Universidad Nacional de Piura.