Comunicado

Nota Informativa
Comunicado

27 de noviembre de 2014 - 2:49 p. m.

02

El Instituto Peruano del Deporte, ante una tendenciosa publicación realizada el día de hoy en el diario El Trome, pone en conocimiento de la opinión pública la siguiente información:

En agosto del presente año el IPD invitó a cuatro prestigiosas empresas que operan en el mercado peruano, para llevar a cabo la revisión de la rendición de cuenta de las subvenciones económicas presentada por el Comité Olímpico Peruano por la organización de los Juegos Sudamericanos de la Juventud y de los Juegos Bolivarianos de Trujillo, realizados en los meses de setiembre y noviembre de 2013, respectivamente.

Las empresas invitadas a participar en el proceso de contratación fueron: Ernst & Young, PwC Perú, KPMG y Grant Thornton Perú. De todas ellas, Ernst & Young y PwC Perú presentaron sus respectivas cotizaciones. Luego, en el desarrollo del proceso de contratación, PwC Perú desistió de participar alegando obligaciones asumidas con anterioridad, resultando ganador del proceso la empresa Ernst & Young.

La contratación de la empresa Ernst & Young se ajustó estrictamente al marco legal vigente que regula las contrataciones del Estado, no habiéndose transgredido ninguna disposición legal. Asimismo, Francisco Boza, entonces Presidente del IPD, no participó de modo alguno en el proceso de contratación.

Por otro lado, el IPD desmiente categóricamente haber recibido un plan piloto de la empresa auditora Ernst & Young para que se haga cargo de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El IPD cuenta con todos los documentos que respaldan este comunicado e instamos al diario Trome a realizar una investigación veraz para no caer en informaciones tendenciosas y malintencionadas.

Lima, miércoles 26 de noviembre del 2014

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

Jr. Tambo de Belén 234 –Plaza Francia – Cercado de Lima

Telf.: 4336366