Perú anunció su interés de ser anfitrión del Rally Dakar 2018
Nota de prensa
24 de enero de 2017 - 12:05 p. m.
PERÚ ANUNCIÓ SU INTERÉS DE SER ANFITRIÓN DEL RALLY DAKAR 2018
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que Perú presentó una notificación a los organizadores del Rally Dakar, para volver a ser anfitrión de esta importante competencia mundial en el 2018.
Ferreyros dio detalles del pedido enviado a ASO (Amaury Sport Organisation), en conferencia de prensa donde estuvo acompañado del ministro de Cultura, Salvador del Solar, el presidente del IPD, Oscar Fernández y el destacado piloto nacional Nicolás Fuchs.
“Hemos mandado la notificación anunciando que queremos ser parte del Dakar 2018 y que se convierta en el mejor que se ha organizado en Sudamérica. Estamos formando un comité con el IPD, Cultura, la PCM, Interior, esto es un evento multisectorial y lo hacemos con anticipación para que sea un éxito”, señaló el ministro Ferreyros.
“Vamos a volver a promocionar al Perú como destino turístico. La idea es exponer nuestro país al mundo. El impacto que esto generará superará los 320 millones de dólares en alojamiento, restaurants, transportes, compras, pero el gran potencial es la presencia del Perú y exhibirla como un gran país al mundo”, sostuvo.
A su vez, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, explicó que: “el Perú tiene que estar en los grandes acontecimientos del mundo. Este es un trabajo que se hace de manera cuidadosa y con anticipación. Para esta competencia nuestro patrimonio cultural, arqueológico y otros, será debidamente protegido. Estará a salvo”.
Entre tanto, Oscar Fernández, titular del IPD, argumentó: “nosotros fomentamos el deporte y es una alegría tener nuevamente al Dakar. Tenemos a Nicolás Fuchs que logró un histórico puesto 12 en la competencia de este año. Este es un rally muy duro que en Sudamérica ha ido en crecimiento. Vamos a buscar más representantes peruanos”.
“Desde ya está nuestro compromiso de organizar el mejor Dakar que años anteriores. Como IPD vamos a intervenir en el apoyo logístico. Queremos que la largada se de en nuestro país y creemos que tendremos a 40 pilotos peruanos en competencia en todas las categorías. Vamos a ser un importante soporte para ellos”, sostuvo Fernández.
El último Rally Dakar que se desarrolló en Perú fue en el 2013 y todo hace indicar que volverá a nuestro país en enero del 2018. Se estima la presencia de 750 competidores de todo el mundo, más de 40 de ellos peruanos, incluido Nicolás Fuchs quien en su primera participación este año logró el histórico puesto 12 en la general. La inversión, según explicó el ministro Ferreyros, será similar al de años anteriores y que en una próxima conferencia de prensa se anunciarán los detalles.