Federación peruana de atletismo premió a Gladys Tejeda por su destacada participación en Río 2016.

Nota de prensa
Federación peruana de atletismo premió a Gladys Tejeda por su destacada participación en Río 2016.

19 de diciembre de 2016 - 8:11 a. m.

 

reconocimiento a gladys tejeda

 

FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO PREMIÓ A GLADYS TEJEDA

POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN RÍO 2016

 

La Federación Peruana de Atletismo (FPA), en la reunión de gala donde convocó a lo mejor de este deporte a nivel nacional, también premió a la destacada fondista Gladys Tejeda, por su extraordinaria participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde alcanzó el puesto 15 en la prueba de la Maratón.

 

La directiva del deporte que más lauros está entregando al país en los últimos años, también premió a Luis Ostos quien impuso un nuevo record nacional en los 10,000 mts planos en Payton Jordan, Estados Unidos, siendo el primer peruano en rebajar los 28 minutos.

 

 

En la ceremonia también recibieron importantes reconocimientos los nuevos valores, como la atleta cusqueña Sub 18, Ruth Basilio (campeona Panamericana de Cross Country en Venezuela), Edwar Condori (Campeón Panamericano de Cross Country en Venezuela, record nacional en 5,000 y 2,000 mts con obstáculos con medalla de plata en el Sudamericano de la categoría en Argentina en la distancia).

oscar fernandez junto a giorgio mautino

 

En damas Sub 20 fue elegida Saida Meneses (record nacional en los 5,000 mts planos, Campeona Sudamericana Sub 23 en la misma distancia. Medalla de Bronce en el Panamericano de Cross Country de Venezuela), César Rodríguez de Huancayo y Lenin Mamani de Puno por su medalla de plata por Equipos en la Copa Mundial de Marcha de Roma.

 

En la Sub 23 la arequipeña Zulema Arenas (record nacional de los 3,000 mts con obstáculos en España), Paolo Yurivilca, por su gran actuación en Copa Mundial de Italia al conseguir su clasificación a Río 2016.

 

De igual manera se premió a los 17 records nacionales impuestos en la presente temporada, las Ligas más ganadoras del año como Arequipa (primer lugar), Barranco (segundo lugar) y Miraflores (tercer lugar), además un reconocimiento especial al Comité Electoral, conformado por Gustavo Cárdenas, César Chichizola y Javier Chirinos. Finalmente a los auspiciadores del deporte base como Olitec, Aztevia, Rekortan y Allien Sport.