Perú obtuvo 69 medallas individuales en el Sudamericano de Bádminton 2016

Nota de prensa
Perú obtuvo 69 medallas individuales en el Sudamericano de Bádminton 2016

15 de diciembre de 2016 - 3:35 p. m.

PERUCAMPEÓNSUDAMERICANO

 

PERÚ OBTUVO 69 MEDALLAS INDIVIDUALES EN EL SUDAMERICANO DE BÁDMINTON 2016

 

Llegó a su fin el Campeonato Sudamericano de Bádminton Lima 2016, desarrollado del 5 al 14 de diciembre en la Villa Deportiva Nacional de San Luis, y el equipo peruano sumó un total de 69 medallas (26 de oro, 17 de plata y 26 de bronce). Con este resultado, nuestra selección se coronó como Campeón Sudamericano Juvenil, Sub Campeón Sudamericano Infantil y Sub Campeón Sudamericano Adulto.

 

Nuestros badmintonistas lograron subirse al podio en todas las modalidades del Torneo de Individuales. Por otro lado, nuestro equipo juvenil se consagró como Campeón Sudamericano en el Torneo por Equipos, superando a Brasil, Chile, Argentina y Ecuador. 

 

PODIOU19

 

En la categoría Adultos, José Guevara y Daniela Macías se coronaron campeones en Singles. Luz María Zornoza y Diego Mini hicieron lo propio en Dobles Mixtos y Luz María Zornoza repitió el logro en Dobles Damas junto a Paula La Torre.

 

La categoría Sub19 tuvo a los peruanos José Guevara, Paula La Torre, Diego Mini e Inés Castillo como los grandes campeones. Guevara y La Torre ganaron oro en Singles, Guevara junto a Mini en Dobles Varones, La Torre junto a Castillo en Dobles Damas y Mini junto a La Torre en Dobles Mixtos.

 

Nicolás Macías, Fernanda Saponara, Bruno Barrueto, Stefany Chen, Diego Subauste, Yue Yang, fueron los que ganaron las medallas de oro en la categoría Sub17 de todas las modalidades en competición.

 

En Sub15, Gustavo Salazar y Airi Moromisato ganaron el oro en Dobles Mixtos, mientras que Salazar y Mariano Novoa hicieron lo propio en Dobles Varones.

 

Las categorías Sub13 y Sub11 fueron claramente dominadas por los deportistas nacionales, llevándose todas las preseas.