Este viernes se inicia el Cuadrangular Internacional de Fútbol de Talla Baja en el polideportivo 1 del CAR de la Videna

Nota de prensa
Este viernes se inicia el Cuadrangular Internacional de Fútbol de Talla Baja en el polideportivo 1 del CAR de la Videna

15 de diciembre de 2016 - 3:05 p. m.

 

FOTO TALLA BAJA 1

 

ESTE VIERNES SE INICIA EL CUADRANGULAR INTERNACIONAL DE FÚTBOL

DE TALLA BAJA EN EL POLIDEPORTIVO 1 DEL CAR DE LA VIDENA

 

El Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, abrirá sus puertas desde el viernes 16 al sábado 17 de diciembre, para la realización del 1er. Cuadrangular Internacional de Fútbol de Talla Baja con la participación de las selecciones de Argentina, Chile, Ghana y Perú.

 

Este evento, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación, es parte del programa Deporte Para Todos bajo la denominación de “Pequeños Gigantes del Deporte”, dirigido a personas que nacieron con algún tipo de displasia y que encuentran en la actividad física una herramienta potente de inclusión social.

 

En el anuncio de la competencia estuvieron presentes Oscar Fernández (Presidente del IPD), Carlos Zegarra (Director Nacional de Recreación del IPD) y los representantes de los equipos participantes: Fabián Chira (Perú), Facundo Rojas (Argentina) y Tomás Meneses (Chile).

FOTO TALLA BAJA 3

 

“Es un gusto porque veo a gigantes no solo en lo deportivo sino en sus vidas diarias y lo que aportan en la sociedad. Son un ejemplo para los países y eso no tiene precio. Conozco del programa porque lo seguimos desde el año pasado. Desde el IPD les aseguramos que lo vamos a mantener y reforzar. Esto nos motiva a seguir mejorando y continuar con los temas de inclusión”, dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández Cáceres.

 

“Es un orgullo tenerlos aquí presentes y ver el esfuerzo que han realizado para este evento. Me hace feliz que personas de talla baja sueñen en grande. El IPD va a seguir apoyando este tipo de programas. Que gane el mejor”, señaló por su parte Carlos Zegarra, director nacional de Recreación.

 

Las distintas selecciones que participarán de esta competencia ya se encuentran en Lima. La representación de Argentina fue la primera en llegar, luego lo hizo Chile y finalmente Ghana. Todos se encuentran alojados en la residencia deportiva de la Videna.

FOTO TALLA BAJA 2

La inauguración del cuadrangular está programado para este viernes 16 a las 5.00 de la tarde en el Polideportivo 1 del CAR de la Videna, donde han asegurado su presencia importantes personalidades del deporte peruano.

 

Como se recordará, la selección peruana de talla baja ya hizo su estreno a nivel internacional cuando jugó en Lima en diciembre del año pasado un partido amistoso ante Argentina en el CAR de la Videna. Luego, se realizó la revancha a dos encuentros en las ciudades argentinas de Corrientes y Córdoba.

 

Este viernes 16 la inauguración del evento será a las 5.00 pm con el desfile de las delegaciones participantes. Los partidos se iniciarán a las 6.00 pm. El sábado continúa la jornada con encuentros a las 8.00 y 9.00 de la mañana, luego a las 5.00 y 6.00 de la tarde. La clausura está programada para las 6.55 pm. Cabe recalcar que el ingreso del público para observar los partidos será totalmente gratis.